¿Responsabiidad en seguros de vivienda?

Vivo en un 5º piso, y hace unos meses, el vecino del 4º me dijo que tenia unas manchas de humedad en el techo. Di parte a mi seguro de hogar (Reale), y me mandaron un perito, que hizo un informe en el que indica que la causa no es de mi vivienda, y que dado el invierno que padecimos en Galicia, lo mas seguro es que sea lluvia procedente de los respiros de los aseos, lo cual cubre el seguro de la comunidad. Dimos parte al seguro de la comunidad (Reale) y mando un fontanero, que dijo que no era de los respiros, y no hallando otra causa, que "podía ser que fuera del frisado de los azulejos del 5º", lo cual había descartado el perito.

En el mes de Junio, según me informo el vecino, le llamo un reparador para pintar la mancha, que dicho sea de paso, esta seca, lo que indica que fue un hecho puntual, pero en ese día no podía ser atendido por el vecino. Dicho reparador no volvió a llamar, y el vecino ni sabe de que seguro era ( vivienda o comunidad) ni tiene el teléfono, pues lo perdió.

El caso es que a día de hoy, pasados mas de 6 meses, todas las semanas lo tengo algún día en la puerta reclamándome la reparación. Yo le he dicho que habiendo pagado un seguro, (el cual ya he cambiado), no lo voy a pagar de mi bolsillo, y que lo mejor es tratarlo como si fuera un accidente de coches, es decir, le doy mis datos del seguro y el que de parte a su seguro, para que este se encargue de reclamar a quien corresponda, comunidad o vivienda, a lo que me dice que solo tienen asegurado el contenido y esto no se lo cubre.

Siendo la compañía de la comunidad y la de mi vivienda la misma, entiendo que no tendría que haber problema, pues sea cual sea el responsable, el pagador será el mismo (Reale), aunque alegan que "son distintos departamentos".

Llegado este punto, ya no se que pasos puedo seguir, pues la compañía se excusa consigo misma, los mediadores de las dos pólizas dicen que no es cosa de ellos, y el vecino me sigue reclamando y diciendo que de su seguro no es.

¿Qué creen que debiera hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo leído no está clara la causa del daño. El vecino perjudicado debería reclamar.

Respuesta

La visita del pintor concertada, desconocéis por donde viene, si por la póliza de Hogar o por la póliza de la Comunidad, lo que procede, es llamar a la cia Reale, con las dos pólizas en la mano, la de hogar y la de comunidad y hacer referencia a un siniestro ocurrido el tal fecha, que está pendiente de que venga el pintor a realizar el trabajo, miraran las referencia de los partes declarados en esas fechas y tomaran nota para el envío del reparador.

Esto lo puedes hacer tú o bien el vecino perjudicado, verás como se lo arreglan sin ningún problema.