Fuga de agua en piso de arriba

El tema es, que el piso de mi madre, que ahora está cerrado por que ha fallecido, ha sufrido unos desperfectos por una fuga de agua en el piso de arriba.
Ayer, fui a dar una vuelta para verlo, y me encontré con agua por suelo de la cocina y el baño.
En los techos se han formado bolsas y están totalmente húmedos.
El mayor problema es que ha debido caer el agua en una parte de los muebles de la cocina y hay varios módulos que se han hinchado y deformado.
La vecina de arriba ya se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que se le rompió una tubería de la calefacción y que empezó a salir muchísima agua por las baldosas de su cocina, que está encima de la mía.
Llamó a su seguro y vinieron de urgencia a reparárselo.
Me ha dicho, que su seguro (BIHARKO HOGAR) le ha dicho que se va a poner en contacto conmigo para ver los daños que se han ocasionado.
Mi piso no tiene seguro y mi duda surge en saber qué es lo que me tienen que reparar.
Supongo que tendrán que arreglar los techos y cambiarme los muebles, pero, ¿me tienen que cambiar sólo los módulos de los armarios afectados, o tienen que cambiar todos los armarios de la cocina para que sean todos iguales?

1 respuesta

Respuesta
En relación a lo que me preguntas, indicarte que la compañía de seguros de tu vecina, tendrá que reparar o indemnizar por todos los daños que te hayan ocasionado.
La compañía de seguros de tu vecina deberá dar intervención a un perito profesional para que se persone en tu domicilioy tase los daños que tiene, tanto en techo como en cualquier lugar del domicilio, pared, muros, etc. Además, deberá tasar los daños en armarios, muebles, electrodomésticos, etc, que se hayan visto afectados.
Una vez el perito se persone en tu domicilio y tase los daños, podrá dar intervención en coordinación con el centro tramitador, a una empresa reparadora asociada a la compañía de seguros y determinar la indemnización de los daños causados en mobiliario, cocina, etc, o bien, podrá acordar con usted que las reparaciones de los daños se la haga cualquier empresa independiente de su confianza.
La indemnización en mobiliario y cocina es compleja, y más si se trata de mobiliario antiguo. Le harán una depreciación por uso y le indemnizarán en base a las facturas de ese mobiliario que usted pueda acreditar, o bien, en base a un presupuesto que usted proporcione.
Ten presente, que muchas compañías de seguros se mantienen a la espera de la reclamación del perjudicado, por lo que, te aconsejo que hagas las gestiones con tu vecina para que te proporcione un teléfono de contacto de su compañía y una referencia del siniestro, con el fin de que puedas consultar el siniestro y atiendan la reclamación que inicialmente entiendo que habrás hecho de forma verbal a tu vecina. Probablemente, tengas que reclamar por escrito a la compañía de seguros.