Desacuerdo entre seguro de comunidad de vecinos y segu

Vivimos en un primer piso de un edifico de construcción antigua de cuatro plantas. Estamos reiteradamente perjudicados por fugas de agua que a veces provienen de la general de la comunidad y a veces del segundo piso cuyas tuberías son de origen sin mantenimiento. Ejemplos de fugas del piso de arriba: bañera porosa en un baño afectando al falso techo de nuestro baño, juntas perforadas en el segundo baño afectando tanto cocina como pasillo de nuestro piso.
Ejemplos de fugas de la general: bajante de aguas sucias de las cocinas perforada afectando a techo, pared y armario empotrado de una habitación en dos ocasiones.
La ultimad fuga empezó hace tres meses. En un baño formando un habitáculo entre entrada, cocina, pasillo a las habitaciones y habitación apareció una mancha en la esquina superior entre pasillo de entrada y pasillo de las habitaciones. Es un lugar donde ya se puso algún parche hace tres años. Debido a nuestra experiencia anterior hicimos una constatación por parte de nuestro propio seguro (ya hemos llegado hasta la DAF con la anterior fuga en ese mismo sitio). El seguro de la comunidad ha venido y perforado la pared culpando al segundo piso. El seguro del segundo piso culpa a la general. El problema es que la mancha esta ahora seca sin más fugas y nosotros tenemos dos agujeros en la pared. Ha desaparecido la fuga misteriosamente. ¿Qué podemos hacer para resolverlo de una vez por todas? ¿Cuál sería la mejor actuación posible? ¿Denunciarlo en el ayuntamiento por insalubridad debido a los olores de. ¿Podríamos obligar comunidad y vecinos a poner tuberías nuevas?

3 respuestas

Respuesta
Los problemas con los seguros son complicados y largos en algunos casos como el suyo...
Si usted tiene un seguro de horgar, es su compañía la que tendría que hacer las reclamaciones e incluso (depende de su póliza) le realizaría los areglos y posteriormente los reclamaría a quien corresponda (vecino de arriba o póliza comunidad). Ellos son los que mejor se ayudaran y le guiaran... La mayoría de pólizas tienen asistencia jurídica y es por aquí por donde no le costara dinero y conseguirá mejores resultados que haciendo usted las reclamaciones.
Denunciar en el ayuntamiento, no parece una opción a simple vista, pero puede intentarlo...
En cuanto a obligar a la comunidad, tendrían que estar de acuerdo los vecinos para realizar las obras y más estas, que suponen grandes cantidades de dinero y seguramente derramas extraordinarias...
Si la comunidad tiene ese problema con las tuberías, seguro que terminan expulsándoles del seguro y que ninguna compañía les querrá asegurar, mientras no realicen las reparaciones... Esto lo pueden comentar con el Administrador, que es la persona que tendría que ayudarles con este tema.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Si he entendido bien tienes un seguro particular, pues entiendo que tu seguro es el que tiene que resolver incluso arreglarte tu piso y que reclame el a las otras compañías, pero puedes ir al ayuntamiento a ver si pueden hacer algo por ti
Si no tendrás que denunciar a la comunidad de propietarios, y al vecion del segundo, cuando denuncies a la comunidad me parece que tienes que denunciar a vecino por vecino, pero insisto creo que tu seguro tiene que solucionarte o bien arreglándote el piso y relcamando o dándote asesoría juridca para realizar las denuncias necesarias .
Y no pierdas tiempo sin te lo comerás tu
Respuesta
Si ustedes tienen seguro, es el seguro quien debe ocuparse de reclamar al otro seguro.
Los seguros tienen cubierta la reclamación en estos casos. Por otro lado, su seguro debería reparar y luego reclamar al otro. En cualquier caso, es su seguro quien tiene que reclamar por ustedes.