Cerradura TESA la llave gira durisima

Pues a mi me pasa parecido. Tengo una Tesa T60, y he cambiado por una TX80 de la misma medida (30/40). En ambas, la llave gira sin problemas mientras no apriete a tope los 2 tornillos interiores que sujetan el embellecedor exterior de protección (que es un Tesa E700L   http://www.tesa.es/content/view/21/372/1/7/lang,es/ ). Esto pasa tanto en el bombin antiguo com oen el nuevo. Si lo dejo pelin mas flojo, ¿la llave ya gira perfecta ... Que puede ser?. Al apretar esos tornillos pasa algo que no entiendo. Lo de limar la leva me lo estoy planteando, pero si fuera eso, no giraria ni con los tornillos flojos ! Esos tornillos son longitudinales y la leva va perpendicular, no entiendo nada, como no sea que al apretarlos empujen unos mm el bombin y ya la lea tope con la cerradura o algo, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente al usuario que planteo la pregunta no le sirva ya la respuesta, pero la público por si le puede valer a otro. A mí me ha pasado algo parecido con una puerta blindada marca MCM. Al cambiar el bombín MCM por un TESA T60 me ocurria que si apretaba fuerte los tornillos que sujetan el escudo la llave no giraba o iba muy dura. Dejando holgados los tornillos que sujetan el escudo funcionaba pero con dureza. El problema está en el bombín que me vendieron en la ferretería. Me dieron un bombin de 70mm (35+35). Finalmente le he colocado un bombín de 60mm (30+30) y va sin problemas (Modelo TESA T60). No roza ni nada. El bombín original MCM tiene una medida a caballo entre el de 60mm y el de 70mm y creo que por eso el de la Ferretería me dio el de 70. El de 60mm cuando lo montais parece que queda un poco corto pero funciona sin problemas.