Resbalón se engancha

Quisiera que me dijeraS, porque con la manilla interior de la puerta blindada con cerradura tesa de tres puntos no habré bien el resbalón, osea que no se mete del todo para poderla abrir y se atasca con la pletina que lleva. Sin embargo si lo haces con la llave, va bien metiéndose casi todo y sin problemas, he mirado los tornillos por si estaban flojos pero creo que están bien, la puerta es acorazada como de aluminio lacada en blanco.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar indicarte que si el mecanismo funciona bien con la llave muestra que no esta fastidiado a nivel general. Personalmente creo que debe ser problema localizado en el sistema de la maneta, bien por ferricha o deformación. Mi consejo es que pruebes a desmontar la cerradura y le apliques 6 en 1 o algún producto similar en todos los engranajes, bombín, levas, tiradores, etc y sobre todo la parte interior del resbalón, si es un problema leve suele arreglarse con este tipo de lubricante, es muy efectivo. Si por el contrario ves que sigue persistiendo el problema tienes que cambiar la parte de la cerradura que este fastidiada mediante un cerrajero o cambiar el sistema completo dependiendo del tipo y modelo de cerradura que dispongas, ya que algunas se puede cambiar una parte sin necesidad de cambiar todo el sistema de anclajes completo.