Problemas con bombín de pera marca MCM

Tengo una puerta de seguridad con una cerradura marca MCM. He intentado cambiar el bombín sin problemas hasta el momento de colocar el embellecedor de la cerradura que va por la parte exterior de la puerta. Cuando lo atornillo la cerradura se queda dura y no me permite girar la llave. Esto es independiente de si está muy apretado o más suelto.
He probado con un bombín universal y después con el original de mcm quedando la llave inmóvil dentro de la cerradura con ambos.
Destacar que el bombín antiguo, funciona sin ningún problema.

2 respuestas

Respuesta
Para ver exactamente el problema habría que ver la instalación insitu, aunque los problemas más habituales suele ser que el bombillo no está bien instalado y topa o roza en alguna parte. También puede ocurrir que si los bombillos no son exactamente el mismo modelo, aunque sea la misma marca y tenga la misma medida (fíjate si el tipo de llave son iguales), no sean compatibles ya que algunos escudos embellecedores solo admiten un modelo de bombillo en concreto, si este caso es el tuyo, tendrás que conseguir el mismo modelo de bombillo, o también en algunos sitios de cerrajería especializada podrán cambiarte la combinación de la clave al mismo bombillo antiguo, de modo que te darían llaves nuevas y las antiguas ya no valdrían. Y la última opción sería cambiar el escudo embellecedor por otro tipo que admitiera más variedad de marcas.
Respuesta

Posiblemente al usuario que planteo la pregunta no le sirva ya la respuesta, pero la publico por si le puede valer a otro. A mi me ha pasado algo parecido con una puerta blindada marca MCM. Al cambiar el bombín por un TESA T60 me ocurría que si apretaba fuerte los tornillos que sujetan el escudo la llave no giraba o iba muy dura. Dejando olgados los tornillos que sujetan el escudo funciona pero con dureza. El problema está en el bombín que me vendieron en la ferretería. Me dieron un bombín de 70mm (35+35). Finalmente le he colocado un bombín de 60mm (30+30) y va sin problemas (TESA T60). No roza ni nada. El bombín original MCM tiene una medida a caballo entre el de 60mm y el de 70mm y creo que por eso el de la Ferretería me dio el de 70. El de 60mm cuando lo vas a montar parece que queda corto pero no os procupeis que funciona sin problemas.