Ventanas infranqueables

Hace un tiempo le escribí y hoy le vuelvo a consultar ya que mi proyecto de viviendo esta mucho más cercano y quiero contar con varias opiniones:
Dudo entre dos marcas de persianas de seguridad autoblocantes: Persiblock o Alulux.
De las segundas me llama la atención que han sacado la máxima puntuación en las pruebas de resistencia al viento (PV-4) y me pregunto si esto mismo también es garantía de resistencia ante los ladrones.
Tampoco se si ponerlas ciegas o troqueladas, ¿son igual de seguras? Estas ultimas serian más que nada para el dormitorio principal el cual cuenta con una gran puerta acristalada a una terraza. Como ventaja a las troqueladas las veo que en verano por la noche podría dejar las ventanas abiertas con las persianas bajadas y entraría el aire igual, pero por otra parte la casa sera de estilo tradicional y no se si quedaría tan estético, aunque si las elijo en acabado de madera quizá no desentone tanto.
Otra duda que tengo es: con unas buenas persianas de seguridad como las que le he comentado antes, unas buenas ventanas de pvc, reforzadas y con todas las medidas antirobo posibles y unos buenos cristales blindados, ¿cuándo tiempo tardarían en forzarlo todo y entrar? Aunque para estar prevenidos también quiero instalar un sistema de alarma en el exterior y el interior, ¿conoce la video vigilancia inteligente de Vaelsys y sabe que resultados da?
Por ultimo, debido a los robos tan violentos que se están produciendo, me gustaría saber que piensa de los productos que instalan empresas como habitacionsegura.com y puertasdeacero.com, ya que hasta hemos pensado en blindar la zona de los dormitorios y colocar una puerta acorazada en el acceso a estos. Todo sea por si entran y nos pillan durmiendo estar seguros.

1 Respuesta

Respuesta
Persiblock no lo conozco, Alulux si, de hecho trabajamos con ellos y nos dan muy buen resultado, tato la lama de seguridad como las motorizaciones. Yo optaría por Alulux.
Si son troqueladas, algo de seguridad perderán, pero todo dependerá del tamaño del troquel, cuanto mayor sea más aire entrara y menos seguro sera y viceversa.
En relación a cuanto tiempo pueden tardar en abrir este tipo de cerramiento, seria bastante, ya que si tenemos persiana de seguridad autoblocante, herrajes de seguridad, vidrios de seguridad... es muy difícil predecir el tiempo, ya que depende del tipo de ladrón, de los útiles que lleve, pero le garantiza que muchísimo más tiempo que si pone ventanas normales y de aluminio. Ademas siquiera colocar un sistema de video vigilancia con alarma en el exterior y en el interior, es prácticamente infranqueable. Concretamente la de Vaelsys no la conozco, lo siento.
Con respecto a las "habitaciones seguras", es una opción muy a considerar ya que es sobre todo seguridad física, es decir si entran en mi casa que se lleven lo que quieran pero que mi familia y yo no suframos ningún tipo de agresión. Un saludo.