Seguridad en mi casa

Vivo en un chalet de 147 metros cuadrados, en una sola planta, dentro de un terreno de 650 metros cuadrados. Además en la parte trasera tengo un porche cerrado junto a la piscina, donde prácticamente pasamos el verano mi mujer, mi hija y yo. Hace un año, mientras estábamos en una reunión familiar de noche, al volver nos habían robado. Habían entrado por una puerta trasera que va del jardín a la piscina. Rompieron la cerradura con un pico a porrazos. A partir de entonces, contratamos una alarma con securitas direct, con 3 ¿volumétricos?, creo que se llama así, que están situados a la entrada de la casa, en el salón y otro en el pasillo que da a todas las habitaciones. La puerta que tengo de acceso es de madera con una sola cerradura y la típica cadena. Además tengo en un lateral una puerta grande metálica que es el garaje, aunque no lo utilizo como tal y que da por una puerta de paso normal al recibidor de la entrada donde hay un volumétrico. Tengo persianas normales y rejas en todas las ventanas. Mis preguntas serían:
1.- ¿Qué me aconsejas en general, poner puerta blindada, dejar las rejas, quitarlas, poner ventanas de seguridad (cómo son, dónde conseguirlas), poner fraileros ( cómo son, cómo conseguirlas)?.
2.- Cuando sea de noche o cuando estemos dentro de la casa, al ser de una sola planta, no ponemos la alarma, ya que con mi hija que está en otro cuarto, tenemos que levantarnos y tendríamos que quitar la alarma varias veces y volver a conectarla. ¿Hay alguna solución para que durmamos tranquilos?, Mi mujer todavía no descansa bien debido a que cree que van a entrar por la noche y se pueden llevar a la niña. ¿Qué son los sensores magnéticos de puertas y ventanas?
3.- Por último, en verano hacemos la vida en la parte de la piscina, situada en la parte trasera. ¿Podemos colocar algún sistema de alarma por si alguien salta la reja de entrada y se introduce dentro de la parcela para robarnos personalmente?
Disculpa tanta pregunta, pero llevamos un año que no tenemos superado, sobretodo mi esposa y estoy dispuesto a gastarme el dinero de todas las vacaciones de mi vida por darle seguridad y tranquilidad a mi familia que es lo que más me importa.
Te ruego que me respondas lo antes posible, puesto que estamos algo desesperados y no había tenido la oportunidad de poder comentarlo con especialistas del tema como tú. Si no te importa darme tu e-mail en privado para poder ponerme en contacto contigo si me hiciera falta.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, mis más sinceras disculpas por no haber contestado en el tiempo que la urgencia de tu pregunta requería.
Después, y si no has podido solucionar aun el problema, te daré un par de indicaciones de lo que te aconsejaría. En seguridad, lo más importante, es que uno SE SIENTA seguro, la seguridad infalible no existe y tampoco la hay tan mala como para pensar que vives en la calle. Dicho lo cual, te diré que las rejas son un buen método de disuasión, con ello nos garantizamos que estando en casa, el ladrón no entrara por las ventanas protegidas. Pero aun nos quedan las puertas. Instalar puertas de seguridad seria la otra opción, con ello, el ladrón no puede reventarte ninguna entrada sin que te enteres. Con la alarma de Securitas, si alguien intenta entrar de este modo, pulsas el SOS y en diez minutos tienes a la policía en tu casa.
Para sentirnos AUN más seguros, están los sensores magnéticos, imanes en puertas y ventanas que, cerradas estas, nos garantizan que cualquier intrusión se salde con un salto de alarma. La ventaja frente a volumétricos es que podemos tenerlos conectados estando dentro de casa, en cualquier momento, y no solo por la noche. Desventaja: en verano las ventanas que dejemops abiertas no tendrán esa protección, dejando vía libre a un ladrón.
Fraileros y ventanas de seguridad, son como rejas y puertas blidadas. Eso si, ten en cuenta que si dejas la casa sola lo unció que te protege es la alarma, puesto que el resto de medidas las pueden saltar con tiempo y un poco de ruido.
Para cuando estés en la piscina, llevate el mando y si alguien os intenta agredir, pulsa el SOS y grita al ladrón que acabas de hacerlo, eso le quitara las ganas de quedarse. Perimetrales exteriores a la casa os darían más de un susto pues saltan con demasiada facilidad a pesar de su elevado precio (6-9.000 euros de media)
Para cualquier consulta, mi mail directo es [email protected], por favor, consúltame lo que quieras.