¿Persianas de seguridad o rejas?

Recientemente me he comprado una casa independiente con unos 400m2 de parcela. Mi intención es dotarla de las máximas medidas de seguridad, pues en la zona ha habido algunos robos. Instalaré una alarma conectada a una empresa de seguridad.
Mi duda es si instalar rejas o persianas de seguridad motorizadas. Creo que la ventaja de las rejas es sobre todo son disuasorias, y las persianas ofrecen mayor seguridad. Agradecería una recomendación sobre ello y orientación económica.
Además tengo intención de instalar una puerta de seguridad en parte superior de escalera para así tener una "planta antipánico". ¿Qué os parece? Y ¿Qué tipo de puerta recomendáis?.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la seguridad es algo complicado, puesto que no existe (al menos a nivel particular) una seguridad infranqueable. La diferencia entre rejas y persianas de seguridad, puede ser el tiempo que tarden en traspasarlas y el ruido que hagan. Las rejas normalmente las abren con gatos hidráulicos o algo parecido, con lo cual no hacen prácticamente ningún ruido. La persianas de seguridad, deben ser autoblocantes (más seguridad) esto hace que entre lama y lama se coloca una intermedia que obliga a la inferior inclinarse hacia afuera y la superior hacia adentro, con lo cual al estar el paño totalmente bajado no hay prácticamente posibilidad de apalancar. Si se intenta lo que conseguimos es hacer mucho ruido y eso para los "cacos" es un elemento disuasorio, puesto que pueden ser descubiertos. De rejas no puedo decirte precio, pero de persianas puedo decirte que pues oscilar entre 150 y 200 euros por m2 más el motor que puede estar también en el mismo precio la unidad. Esta claro que el precio es más elevado, pero ofrece más seguridad. Como te decía al principio la seguridad depende de cada uno; hay personas que con una ventana corredera de aluminio "solo" se sienten seguros y hay otras que con una buena ventana de P.V.C. con herraje antipalanca, con vidrio de seguridad, con persianas de seguridad, con rejas y (ya en plan de broma) con un policía en el interior de su casa no se sienten seguros. La puertas de P.V.C. que nosotros fabricamos podemos hacerlas con unos sistemas de seguridad muy buenos, le colocamos paneles de seguridad "antibala", cerraduras automáticas, incluso aperturas bimetrica térmica (huella dactilar). Es una buena idea, así puedes tener la planta de los dormitorios más protegida. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
Gracias. Buena respuesta. Me pondré en contacto con vosotros.
¿Podrías finalizar la pregunta? Gracias. Un saludo
O. Rizo
www.peveceka.es