Sistemas antirobos

Tengo una alarma instalada en casa pero no es suficiente para conseguir que los ladrones no se acerquen, me gustaría saber si aparte de las cámaras habría otros métodos eficaces. ¿Me podéis informar sobre si esta legalizado el uso de alambradas o pequeñas descargas eléctricas?.

1 Respuesta

Respuesta
Las alambradas no son legales como método de seguridad. Lo primero que debemos saber es que si alguien quiere entrar en algún sitio, lo va a hacer. A partir de aquí lo que hacemos con las alarmas es disuadir de que no entren, pero nada más. Si lo que quieres hacer es cogerles, lo que puedes hacer es poner la alarma silenciosa (sin que suene la sirena exterior e interior ni el teclado), la empresa instaladora lo hace, para que cuando entren los ladrones no crean que ha saltado la alarma y entonces la transmisión a un CRA tramita los datos y mande a la policía, para que los cojan con las manos en la masa. Pero ya te digo que para 48h están de nuevo fuera, por lo general. Poner cámaras es un método de disuacion más, pero también es caro (te vale la pena) y al final los destozos los paga el seguro. Otras cosas no existen, más que los medios físicos que les puedas poner (verjas, muros, puertas blindadas...).