Ventanal pvc salón porche

Estoy construyéndome una vivienda unifamiliar que tiene en le proyecto un salón que se comunica con un porche a través de un ventanal. Sus dimensiones son de 2,40 m hasta una viga central y otros 2,40 m de ancho hasta el otro extremo, y 2,20 m de alto. Las ventanas serán de PVC. Me gustaría tener la posibilidad de poder abrir completamente el ventanal en los días apropiados y mi es preguntas son:
1º ¿Qué sistema de apertura es el más adecuado sin perder aislamiento)?
Si no fuera posible tener el 100% del espacio libre:
2º ¿Qué otro sistema me permitiría tener el máximo posible?
3º ¿Qué tipo de persianas (PVC, Aluminio) y cuantas harán falta para cerrar por la noche?

1 respuesta

Respuesta
El sistema que mayor apertura permite conservando la estanqueidad requerida, es el sistema de "fuelle" o "de librillo". Otro sistema que a mi modo de entender da menos problemas es la corredera osciloparalela, que permite la apertura del 50% del hueco. En cuanto al las persianas lo ideal es colocar las de aluminio térmico, ya que tienen más resistencia y se pueden hacer medidas más grandes. En 2,40, se pueden colocar en dos tramos o bien en uno si la espuma de poliuretano de la lama es de mayor densidad, aunque en ese caso tendría mucho peso y lo conveniente seria motorizarla. Un saludo.
Hola Rizo, gracias por tus respuestas, pero ahora me salen otras dudas:
El sistema de fuelle ¿es más caro?
Esas persianas de aluminio ¿se puede lograr que las lamas se pueden mover para ponerlas verticales y horizontales para que pueda pasar la luz sin tener que subir la persiana? ¿Ésto encarece mucho el coste de la persiana?
El resto de las ventanas de la casa son de tamaño más normalito. ¿Pongo también a estas ventanas persianas de aluminio?
Gracias por tus respuestas. Saludos
El sistema de fuelle si que es más caro, probablemente algo más del doble que una apertura abatible normal. Si que existen persianas en el mercado que pueden tener orientación, pero yo no las trabajo, para eso elaboramos contraventanas mallorquinas. Pero claro que cualquiera de estos productos es más caro que una persiana de aluminio normal. Si el resto de ventanas son normales, depende de si quieres oscurecer o no, y si quieres oscurecer lo ideal es la lama de aluminio, ya que es más resistente. Un saludo.
Hola de nuevo Rizo, gracias por tus respuestas. Tengo otras preguntas que espero que sean las últimas:
1º Las ventanas que no son para oscurecer, ¿pondrías también persianas de aluminio o te inclinarías por persianas de PVC?
2º En los dos baños de la planta alta ¿pondrías persiana en las ventanas (oscilobatientes)? ¿O algún tipo de store?
3º Colocando en los ventanales del salón unos cristales 5-16-6 con un sistema de seguridad 3 (la empresa, Hoco, tiene 5 categorías de seguridad para los cristales) ¿Es suficiente la persiana de aluminio térmico o aconsejas la autoblocante?
Gracias por tus respuestas.
1º- las persianas soy más partidario de las de aluminio térmico, ya que tiene mayor resistencia a los impactos y permite fabricar mayores medidas que las otras.
2º - eso ya es algo muy personal, hay clientes que se deciden por colocar persianas y otros clientes deciden no colocarlas, si quieres oscurecer colocalas.
3º- eso también es un tema muy personal, dependiendo de la seguridad que necesites o creas que es suficiente, una seguridad de nivel 3, si es la escala oficial, no es malo, una autoblocante es muy efectiva, pero, y aunque parezca muy obvio, solo funciona cuando esta bajada del todo.
Un saludo.