Seguridad en ventanas

Vivo en un primero y mi vecino de abajo ha puesto una pergola con techo por lo que querría poner seguridad en las ventanas.
Tengo ventanas correderas y un mirador que en la parte izquierda y derecha tiene ventanas de apertura hacia dentro y en el centro un cristal.
Me han hablado de poner persianas de seguridad ("con lama de extrusión autoblocante de seguridad con motor montaje") para el mirador y contraventanas de seguridad ("Contraventana corredera de dos hojas solapada exterior, vidrio DOBLE ACRISTALAMIENTO 4-6-3+3 seguridad de la serie SLIDE 9200")para el resto de las ventanas.
Me gustaría que me comentara su opinión sobre estas opciones u otras si las hubiese.

2 Respuestas

Respuesta
Son soluciones viables, pero por el coste de ellas y ya que me comentas que tienes ventanas correderas que son muy fáciles de abrir y muy poco herméticas, yo te aconsejaría que barajaras la posibilidad de reforzar la ventana y así ganarías también en aislamiento. Hay ventanas de PVC especificas de seguridad con herrajes antirrobo. Con cristales de seguridad con lamina especial que es lo que le da la resistencia. Incluso con el cristal roto, la rotura completa requeriría de mucho tiempo, fuerza y herramientas.
Las de Weru, por ejemplo también incorporan un sistema autónomo de alarma en la maneta con sensores en los cristales.
Muchas gracias y perdona por la insistencia pero estoy muy perdida en este tema. ¿A qué te refieres con reforzar la ventana, a cambiar la ventana actual?
Gracias otra vez
Saludos
p.d.: Si me pudieras decir por encima del precio que estamos hablando te lo agradecería.
Quitar las que tienes y colocar unas nuevas de renovación ( colocadas sobre el marco de las actuales atornilladas ), si la persiana esta en buenas condiciones.
Para una orientación en precio necesitaría saber medidas, localización, si hay persiana y que tipo de persiana es, dimensiones totales, etc.
Un saludo: Granados.
Respuesta
Lo siento pero soy experto en alarmas, por lo que no lo puedo orientar como yo quisiera, haga la pregunta otra vez.