¿Cuál de estas opciones de ventana es más aislante del ruido?

Tengo un problema de ruido en mi vivienda y estoy planteando cambiar la ventana de mi habitación.
El ruido proviene de distintas fuentes: aviones, perros ladrando, niños gritando, camión de la basura, el viento y la lluvia (es una 3ra planta) pero el principal problema es el ruido de los coches y camiones que pasan por la autopista AP-7 y por una avenida bastante transitada que queda frente al piso. Además, mi piso da justo hacia la entrada el parking y tengo un par de vecinos con moto que no deberían pasar la ITV...
Actualmente tengo ventanas abatibles de aluminio sin RTP con doble cristal 4/10/4 Aislaglass y persiana exterior con manivela.
He solicitado opciones de ventana y presupuesto a 3 proveedores y aun cuando todos se declinan por el PVC cada uno me ofrece distintas combinaciones de cristales, cámara, etc.
¿Cuál de estas opciones es mejor para mi problema? ¿Hay alguna solución mejor que estas?

1. Ventana de dos hojas una oscilo batiente en PVC
Sistema KÖMMERLING
Vidrios de cámara 4+4/14/6 Silence.

2. Ventana de dos hojas con fijo horizontal en PVC
Sistema CT70 AS SCHÜCO
Vidrios: laminado 6+6mm /16/ Laminado 4+4mm Acoustic Guardiansun

3. Ventana 2 hojas 1 oscilobatiente con registro acústico 40 dB y vidrios acústicos 40 dB.
Sistema top 72 FINSTRAL
Vidrios: V*4+4SEP/14/6 ; PANSANDALU

2 respuestas

Respuesta

La opción mas acertada es la nº 2. Ya que es la carpintería es perfecta y el vidrio es el que mejores prestaciones te ofrece de los presupuestados. Hay opciones con triple cámara que conseguirías algo mas de atenuación. EN el mundo del vidrio todo es posible, pero con esta composición el aislamiento comparado con el que tienes actualmente, es muchísimo mas alto.

Muchas gracias por la respuesta. También era lo que yo pensaba, pero el proveedor de Kömmerling insistía en que Schüco es de peor calidad y también me dijo que con la combinación que él me ofrece es más que suficiente y que no notaría la diferencia invirtiendo más en el cristal :S

En todo caso, de tirar por la Schüco, ¿hay una mejor combinación de cristales que pueda recomendarme?

Si alguien le ha dicho que kömmerling es mejor que Schüco, esta equivocado al 100%. Ahora mismo son las 2 marcas mas punteras que hay en el mercado. Si es cierto, que como marca, que también influye muchísimo el fabricante. No obstante, a mi me da mas garantías un fabricante que, por los problemas de ruido que tiene, le ofrece un doble acristalamiento laminar con bajo emisivo y butirales acústicos. Hay composiciones mas aislantes, pero creo que con esa seria suficiente, no obstante, pregúntele al fabricante los niveles de atenuación que le ofrece y el precio con una doble cámara de aire e incluso de gas argón.

De acuerdo,perfecto. Y perdone la molestia, pero una última duda. En la zona en la que vivo hace bastante frío, pero mi piso tiene orientación suroeste con lo que le da bastante el sol y me interesa que continúe así. ¿Con el Guardiansun seguirá entrándo el calor del sol? ¿La combinación de cristales 6+6mm /16/ Laminado 4+4mm Acoustic Guardiansun también proporcionan un buen aislamiento térmico?

El Guardian Sun es el vidrio perfecto para esa situación, ademas en ese caso, el vidrio que lleve ese tratamiento, tiene que estar colocado hacia el exterior de la vivienda, para que el calor solar no penetre de manera notablemente. Es un vidrio perfecto.

Un saludo.

www.ventanasqueahorran.com

Es que precisamente lo que yo quiero es que el calor entre... En el piso casi nunca tenemos que poner la calefacción de noche porque el sol calienta todas las estancias durante el día. ¿Este vidrio va a evitar que entre el calor del sol y la habitación se caliente?

Siendo así, no hay que colocar Guardian Sun bajo ningún concepto. Continuando con la misma marca, seria colocar un Climaguard Premium, que es bajo emisivo y se tendría que colocar en la cara que da al interior de la vivienda. De ese modo, ya si que permitiría que pasase el calor solar y no dejaría que se "escape" de casa.

Un saludo.

www.ventanasqueahorran.com

Vale, gracias. Entonces a ver si me aclaro. He de pedir al proveedor lo siguiente:

Ventana de dos hojas con fijo horizontal en PVC
Sistema CT70 AS SCHÜCO
Vidrios: laminado 6+6 mm (exterior) /16/ Laminado 4+4 mm Climaguard Premium (interior)

¿Y el Acoustic/Silence donde está en todo esto?

Perdona mi insistencia pero es que me hago un lío con tantas marcas y modelos de vidrios.

Me gustaría saber qué es lo que tengo que pedir exactamente a los proveedores. Entiendo que el perfil SHÜCO ya está bien, pero en cuanto a marca/combinación de cristales? Lo más importante es que no entre ruido, pero mejor si permite que entre el calor del sol.

Todo tal cual comentas, lo único decir que el 6+6 exterior tiene que tener butiral acústico y el 4+4 interior tiene que tener butiral acústico y Climaguard Premium.

Respuesta
-1

Los vidrios con cámara para aislar acústicamente, uno de ellos(vidrios) debe ser de menor grosor que el otro.

Lo que funciona bastante bien, es la colocación de otra ventana separada a la existente dejando una cámara entre ellas. Esta opción te va a permitir elegir el material adecuado con la decoración de la vivienda., es económico y ta va a sorprender el resultado.

Hola, gracias pero no me es posible colocar uns doble ventana. ¿Alguien podría ayudarme a decidir cuál sería la mejor elección para cambiar la actual ventana?

La 4º opción.