Consulta sobre ventanas PVC

Mi nombre es Pablo, y quería pedirles por favor recomendaciones y consejos sobre un proyecto de aislamiento acústico
con ventanas de PVC.
En uno de los ambientes de mi casa, vive una persona con una enfermedad muy seria, la cual es muy sensible a ruidos
exteriores. Yo tengo instaladas ventanas de aluminio con vidrio simple (nada del otro mundo..). El tema es que a unos
20 metros han puesto unas canchas de fútbol donde los fines de semana juegan partidos y el ruido es muy molesto
para mi familiar con esta enfermedad.
En el día de hoy me asesore con 2 empresas (VEKA y Kömmerling) sobre alternativas de solución
Veka me ha recomendado instalar ventanas de PVC doble vidrio con aislamiento acústico y térmico.
Las especificaciones son Vidrio 3mm + PVD 0.38mm + Vidrio 3mm
Kömmerling me ha recomendado instalar vidrios con laminas y cámara (no DVH)
Mi consulta es para saber si, en base a vuestra experiencia, estoy bien asesorado y en el camino correcto o si Uds
me recomiendan otro tipo de ventanas / marcas.
Si bien se que no se podrá aislar completamente el ruido de las canchas de fútbol, mi objetivo es tratar de reducirlo lo
más posible

1 Respuesta

Respuesta
Las dos marcas de P.V.C. que comenta, son muy buenas, de hecho están en lo más alto en cuanto a calidad del material. Yo le recomendaría Schuco, más que nada, porque es el material que yo elaboro y esta también en lo más alto, lo siento, es mi deber. En mi caso, si visita nuestra web vera la sección, le recomendaría una carpintería Cava CT70, ya que tiene una hoja de 8,2cmts de ancho y un vidrio acústico, tipo: 5+5akustex/20/4+4akustex, que tiene un indice de aislamiento acústico de unos 47 dB, teniendo en cuenta que cada 10dB que consigamos reducir, estamos atenuando el ruido a la mitad, es un aislamiento más que suficiente. Mi experiencia concreta sobre un caso así, hemos renovado carpinterías exetriores en la Calle Mayor de Madrid y ha quedado perfecto y sin ningún ruido. Un saludo.
Hola. Muchas gracias por tu pronta y profesional respuesta. Estoy mirando en internet la solución que tu me propones.
Te hago una consulta, ya que no soy experto en la materia. Entiendo que esta solución es para 2 vidrios laminados separados por una cámara de 20, ¿verdad? Lo que no comprendo es el 4+4akustex
Desde ya muchas gracias y quedo atento a tu comentario
Saludos
Pablo
Los vidrios laminares van unidos mediante una lamina llamada butiral, que puede ser un butiral normal o puede ser un butiral acústico (akustex, que es el nombre comercial), teniendo este ultimo más propiedades de aislamiento sonoro que el normal.
Un saludo.