Cómo elegir ventanas-cristales para insonorizar por ruido de bares

Vivo en un cuarto piso y tengo dos habitaciones que dan a un patio trasero común donde le llega las vibraciones de la música ruido de los bares. Necesito insonorizar las ventanas que son desde el suelo al techo. He pedido presupuestos en diferentes sitios y todos me indican que ponga ventanas distintas como: stadir 6 cámara de 10 y silence de 4+4; silence de 4+4/12/6 ; 6/14/5 y silence 4+4/10/5+5 además de la diferencia entre pvc, rotura de puente térmico o aluminio normal, por lo que necesito que alguien me aconseje sobre que cristal es el más que aísla del ruido y si hay alguna otra combinación de cristales y el tipo de carpintería ya que tengo las habitaciones perdidas y quiero probar primero con las ventanas antes de insonorizar también la pared.

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente, debes conocer que a igualdad de vidrios, las prestaciones de aislamiento acústico y térmico, siempre son superiores en un pvc, que un aluminio, bien sea con rotura o sin ella.

En segundo lugar, debes conocer, que los vidrios, tienen una atenuación acústica que depende de los siguientes factores:

  • La presencia de vidrios laminados, y que sean con butiral (la pega que los une) silence. Además, el grosor del butiral, influye también en la atenuación acústica. Dentro de los laminados, puedes encontrar distintos grosores, y a mayor grosor, mayor atenuación acústica. El grosor del butiral, existe desde el mínimo, que se denomina .1, pasando por .2 que suele ser el más habitual, y mayores aún.
  • El grosor de la cámara de aire, también tiene que ser importante, ya que las cámaras pequeñas, hacen perder algunos decibelios de atenuación acústica, y echar por tierra lo logrado con los laminados silence. La cámara de aire, puede incorporar también gas kripton, que incrementa la atenuación acústica.
  • El otro vidrio, tiene que ser de un grosor mayor a los 4 mm habituales, ya que incrementa también la atenuación acústica. Por supuesto, si es otro laminado silence, mejor que mejor, pero te impedirá que el vidrio lleve tratamiento bajo emisivo para la temperatura, y ahí deberás decidir entre tener un vidrio compensado térmica y acústicamente, u optar por un vidrio lo mayor atenuante acústico, obviando la parte térmica.

Así pues, de las combinaciones de vidrio que indicas, a todas le falta algo, y la que te recomendaría, con la mayor atenuación acústica, sin prestar atención a la parte térmica, sería 6+6.2Silence/24/5+5.2Silence, con una atenuación acústica en un pvc, tan alta como tus paredes exteriores, es decir, 50 dbs.