¿Qué carpintería en PVC es mejor la Kömmerling o Rehau, para cristales guardián sun, 6+6+/12/4+4?

Estoy interesado en cambiar tres ventanas de 2550 por 1500 más cajetín. Todas ellas en PVC. Y la carpintería que parece buena es la Kömmerling o la Rehau. El cristal que estoy interesado es el guardián sun. Las tres son muy soleadas alcanzando las habitaciones 28º en el verano y vivo en Pamplona.

El piso es un semi/primero y orientación sur puro y duro. Cuando me refiero a un semiprimero es porque está el alfeizar de las ventanas al suelo 3.00mts.

Primaria el reducir al máximo los ruidos, puesto que la orientación de las ventanas hay una calle de bastante circulacion por donde pasan los coches a +- 70 km/h. Y después el solar y térmico. ¿Qué perfil sería necesario para semejante acristalamiento?

Por supuesto también me dejaría aconsejar por profesionales.

{"lat":42.8097587052606,"lng":-1.64657592773438}

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Cualquiera de las dos, es válida para los cristales que mencionas.
En principio, y salvo que las dimensiones de los vidrios, sean muy grandes, no es tanto cuestión de perfilería, sino de herraje y bisagras de la ventana.
Cuando los vidrios son muy grandes, se utilizan hojas de mayor envergadura para soportan bien esos pesos.
Los tipos de bisagras, cambian en función de los pesos, y así, los fabricantes de herraje para ventanas de PVC, disponen en su catálogo de distintas soluciones en función de los pesos.
Cualquier fabricante de herraje, sobretodo los alemanes, disponen pues de la solución específica para cada problema.
Respecto al acristalamiento, creo que deberías sopesar otras opciones. Me explico. Lo principal es que coloques algún vidrio con laminado silence, y a ser posible, con butiral de grosor .2. Los laminados que indicas, en principio, salvo indicación tuya al contrario, parecen laminados normales, porque no indicas que son silence. Los silence, te darán algún decibelio adicional a los normales.
Respecto al grosor del butiral, si la marca como indicas es Guardian, será directamente del grosor indicado .2.
Por otro lado, yo cambiaría el otro laminado, por una luna de 6 mm, cuya función sería atacar el ruido procedente de bajas frecuencias. Además, este, podría ser el Guardiansun, de forma que abaratarás el precio.
Por último, incrementaría el grosor de la cámara de aire, mucho más allá de lo que propones, puesto que lo que ganas con los vidrios, lo estás perdiendo en parte por culpa de una cámara de aire tan pequeña, tanto térmica como acústicamente.
Respecto al tema solar y térmico, con un vidrio guardiansun, estarás dando buenas soluciones a ambos problemas, siempre que incrementes la cámara de aire.
Si además, puedes meter gas argón en el interior de la cámara, miel sobre hojuelas.

Es formidable la rapidez y la orientación en el tema que se propone.

Muchas gracias a todos los que forman el equipo de todoexpertos.

Pablo