¿Como puedo arreglar la persiana?

El verano pasado, cambiamos las ventanas por unas nuevas de PVC, de la marca Aluplast.

El caso, es que no hubo problemas mayores, hasta que llegó el invierno.

Aparte de diversos ajustes que hubo que hacer (estas ventanas parece que se desajustan con facilidad), los problemas mayores, vienen con la persiana.

La persiana, no hay manera que baje, y hay que ayudarla a bajar con la mano, con el consiguiente inconveniente de abrir la ventana cuando fuera hay un frío que pela.

Han venido múltiples veces, pero no han conseguido solucionarlo, hasta el punto de pensar de si no se trata de unos ineptos. O de un problema de baja calidad de la ventanas.

El caso, es que cuando ha llegado el buen tiempo, puntualmente, no ocurre este problema, y estos días que ha vuelto el frío, el problema, ha vuelto a aparecer.

Estamos descolocados, y no sabemos ni el origen, ni la solución, y le rogaría que nos mostrase la luz en este sentido.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Los perfiles de Aluplast, tienen una peculiaridad, y es que sufren con los cambios térmicos bastante, y de forma bien distinta.
En invierno, sus guías, sufren bastante la contracción, y su diseño, impide que quede espacio suficiente en el carril por el que corre la lama, por lo que se atasca, no corre correctamente. Por eso, cuando el tiempo mejora, y con la dilatación que sufre, ese espacio, se agranda, y deja el espacio suficiente para que no te genere problemas. Ese espacio, no es que tenga que ser holguero, pero otra cosa, es que sea a todas luces insuficiente.
El verdadero problema, está en la solución, porque si hay un problema de diseño, y no hay espacio para absorber las dilataciones y más en concreto, las contracciones, te va a resultar a ti difícil generarlo.
Puedes probar, tratando de quitar primero uno de los felpudos de la guía, para generar así algún espacio adicional, y en caso de que sea insuficiente, quitar el segundo felpudo.
En caso de ser insuficiente, la cosa se complicará aún más, porque deberías limar toda la guía para generar el espacio en todo el largo de la guía. Vamos, que no me invites a hacerlo.

Desconocía este problema de Aluplast, y si llego a saberlo, a mi no me cazan desde luego. Intentaremos a ver la solución que propones, y sino funciona, me vuelvo a poner en contacto contigo. Besos.