Ventanas de pvc o aluminio rpt

Quiero cambiar las ventanas correderas de aluminio y no me decido si ponerlas en pvc o aluminio con rotura de puente térmico. Todas van abatibles y oscilo.

La vivienda está en la costa de Málaga, urbanización tranquila sin mucho ruido.

De todos los presupuestos que he pedido, me quedo con tres:

PVC - Kömmerling eurofutur, aislaglass 4/16/4 con guardian sun.

PVC - Aluplast 70mm, climalit 4/16/4 bajo emisivo y control solar, gas argón.

Aluminio rpt - Strugal S70RP, climalit 4/16/5 con guardian sun.

Tiendo más hacia el pvc por el hecho de ser más aislante, pero temo que al ser una zona de mucho sol y calor, a la larga tenga problemas con el pvc. También hay que tener en cuenta los cambios de temperatura.

Saludos y espero me puedan ayudar a tomar la decisión acertada.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Tanto el consenso del mercado, como los análisis de niveles de aislamiento, están del lado del PVC, ya que hasta las perfilerías antiguas de doble junta, superan ampliamente a los mejores aluminios de Rotura de Puente Térmico.

En concreto, las perfilerías que estás comparando de PVC, son más del doble más aislantes que la Strugal S70RP.

En concreto, aún comparando dos de las series antiguas de doble junta de PVC, lo haces con una serie de aluminio curiosa, porque a pesar de tener una buena sección, desaprovecha esos centímetros sin sacar unos niveles aceptables para tanta sección.

En concreto, y centrándonos más en las series, tanto la opción de Kömmerling, como la opción de Aluplast, son dos series con prestaciones iguales, tan sólo diferenciadas por un mejor vidrio en la opción de Aluplast. El miedo que podría tener con la opción de Aluplast, son los grosores de los refuerzos, ya que tienen series que utilizan refuerzos de sólo 1 mm, y el tener mucho cuidado con el color blanco, ya que esta marca ha presentado problemas recurrentes con este color.

En cuanto a tu cuestión sobre el calor, ninguna de las tres opciones que planteas, debe originar problemas en este sentido. Si debes tener en cuenta, la cercanía a la costa, ya que los ambientes salinos, son muy perjudiciales para el aluminio, ya que provoca su oxidación.

Respecto a los cambios de temperatura, debes ser consciente que cualquier material utilizado en la construcción, sufre de dilataciones y contracciones (de hecho, casi todos los materiales presentes en la naturaleza las sufren), y que por tanto, el fabricante, realiza sus productos para que dichas dilataciones y contracciones, no supongan un problema en el funcionamiento diario de los mismos. Ninguna ventana, debe sufrir en su funcionamiento con este punto. De hecho, mis experiencias en tu zona, son positivas en ese sentido.