Ruido al subir o bajar presiana de PVC

Resulta que tengo en casa un par de persianas de PVC que chirrían al subirlas o bajarlas.
He abierto el cajón y algunas de las lamas estaban descentradas y rozaban con los laterales metálicos del cajón y por mucho que las centre se vuelven a mover y rozar.
No recuerdo donde leí algo de un recubrimiento para los leterales metálicos para que no hicieran ruido al rozar con el PVC.
¿Sabes algo al respecto de dicho material?.
¿Alguna otra solución?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, entiendo que es posible que la guía que tengas sea muy ancha y la persiana tenga demasiado juego. El material que me comentas no caigo cual puede ser, igual es un recubrimiento de la guía para que se quede más estrecha y para que el pvc no roce con el hierro, por ejemplo algún tipo de goma, aunque otra solución podría ser colocar unos felpudos para que no tenga tanto movimiento las lamas.
Las persianas, como consejo, si más adelante tuviera que cambiarlas, es aconsejable al contrario que pasa con las ventanas que en vez de PVC, sean de aluminio, pues son más ligeras, con más acabados y más resistentes.
Un saludo: Granadospvc.
No se si te fue útil la respuesta, sino fue así preguntame de nuevo. Si no por favor ciérrame la pregunta, gracias. Un saludo: Granadospvc.