Problema térmico tejado chapa galvanizada

En una vivienda de un familiar en la tercera planta (última planta de la vivienda) tiene tejado de chapa galvanizada. El problema es que tanto en verano cómo en invierno el problema térmico es brutal.

En verano se escuchan crujidos sin parar (seguramente por la dilatación) y una sensación de calor asfixiante (si en el exterior hay unos 40º en el interior la sensación es de 50º mínimo), además si se toca la chapa corres riesgo serio de quemadura (en Murcia el calor el verano es impresionante).

En invierno, tanto las chapas cómo las viguetas no paran de gotear y hace un frío impresionante...

Una de las opciones que nos ha planteado un conocido, es de poner un falso techo de placas de escayola con aislante, pero no creo que sólo con esto el calor en verano y el frío en invierno se pueda solucionar.

¿Qué me recomendáis? Y que no sea de excesivo coste...

1 Respuesta

Respuesta

Como solución económica la de tu amigo es buena, yo también le colocaría un falso techo pero lo mas importante es el material aislante. La lana de roca o el copopren, son los mejores aislantes que existen en el mercado "también la espuma de poliuretano, pero como será poco la zona a tratar, te resultará cara esta solución"

La lana de roca y el copopren los encontraras en centros de bricolaje o en almacenes para materiales de la construcción.

Un saludo, si tienes alguna duda me la comentas.

Gracias por la aclaración!!!

Pero ahora me surgen más dudas... vamos por pasos...

1.- Me comentan que haga una cámara de aire (en la zona dónde se pondrá el aislante) para ventilar la zona (eso en verano estaría bien, pero en invierno creo que entraría frío no???)... sería necesario???

2.- Las dimensiones son de 3.5 por 8.5. Qué material y espesor debería poner??. Lana de roca, lana de vidrio, copropen, o un para este tipo de chapas... No importa que fuese un poco más costoso...

3.- He visto otras soluciones ...

http://www.construirmicasa.com.ar/2009/09/13/sistemas-constructivos-techo-de-chapas/

http://www.curia.com.ar/aislantes_lanadevidrio_aislhogar.htm

Espero que me solucionéis las dudas... muchísimas gracias

La cámara de aire es indispensable y sobre todo "muy importante" varias entradas y salidas de aire para que tenga circulación y el aire caliente pueda salir.

En principio con la lana de roca es suficiente, al colocar el falso techo y la lana de roca, sin querer se crea una cámara de aire ya que el falso techo tienes que colocarlo con un mínimo de 15cm. Entre el techo y el falso techo para que entren bien las placas de escayola. Con este método te aislara tanto en verano como en invierno siempre dejando las salidas de aire. He visto los enlaces que me dejas, y en cuanto a la madera, en una muy buena solución pero no tan económica y ten en cuenta que la madera pesa mas y por lo tanto la estructura que tienes ahora tiene que ser resistente para soportar el peso. Si te parece me dices que tipo de estructure tienes y te diré si resistirá el peso de la madera y si me enviaras una foto, hasta incluso te diría como hacerlo.