¿Melamina?

Voy a reformar la cocina y veo que donde te meten las empresas el palo es en el mobiliario de cocina. De entrada, ¿puedes decirme que diferencia hay entre melamina y fórmica? Y luego, ¿los muebles de cocina de IKEA los encuentras adecuados? Se que no son maravillosos pero siendo como voy justa de dinero, ¿cómo los ves?

1 Respuesta

Respuesta
Intentare ayudarte en lo posible. Vamos a ver:
Tanto la fórmica como la melamina, son unas planchas que se pegan sobre un aglomerado de madera, la diferencia fundamental, es la dureza, la fórmica es mucho más dura y resistente, para ponerte un ejemplo, las encimeras se hacen de fórmica, y lo que es el cuerpo del mueble se hace en melamina.
Lo que se hace ahora bastante para que la cocina sea más barata, es hacer las puertas también en melamina, cuando desde hace muchos años, solo se hacían de fórmica, que son las que se ven en casi todas las tiendas, aunque como te digo, ya se hace mucho en melamina, para ahorrar, aunque si te soy sincero, no me parece nada adecuado, por una sencilla razón, la fórmica se limpia muy bien, y siempre la tienes perfecta, en cambio, la melamina, de frotar al limpiar, termina deteriorándose.
En cuanto a los muebles de ikea, no son malos, son uno más de lo mucho que hay en el mercado, eso si, el montaje de la cocina es lo esencial, siendo un poco manitas, supongo que lo podrás hacer bien, un consejo, eso si, los muebles altos, que te queden bien sujetos, ¿de acuerdo?