Como saber si una cocina es de calidad

Voy a hacerme un piso y resulta que en los diferentes presupuestos de la cocina, soy incapaz de comprara las calidades de una y otra.
¿En qué me he de fijar para saber si me están poniendo una cocina de calidad o me están poniendo algo barato y me dicen que es de calidad?
Me gstaria ver si me podéis ayudar en que cosas he de fijarme y preguntarles para saber si es de calidad o no, por ejemplo el material que sea duradero y resistente, tipo de cajones, etc.

1 respuesta

Respuesta
Detalles a mirar:
Mueble interior que no sea blanco.
las puertas grosor min. 19mm.
Los cajones: extracción total con freno (no golpea al cerrar fuerte, importante).
Fijarse en los cantos de los muebles y puertas, que se vea bien perfilado.
El zócalo de la encimera que va a la pared, de grosor 12mm para un buen acabado.
Si lleva vitrina, el sistema de apertura con pistón.
Los zócalos que van al suelo, a ser posible sintéticos o aluminio, para que no se hinchen al fregar.
La encimera, de cuarzo (silestone, compac, quarella...) con el canto min. 4cm
Si quieres, hecha un vistazo aquí y me preguntas con más detalle:
Y en cuanto a los materiales, ¿algún tipo de madera especial mejor que otro o o tiene importancia?
Gracias
Pues las puertas, que no sean de melamina.
Más o menos en orden el material de las puertas (y precio) va así:
Melamina-postformado-fórmica-fórmica alto brillo-pvc/polilaminado-formica con cantos de aluminio-chapadas en madera natural-lacas satinadas-lacas brillantes.
Otra cosa, incluso más importante que el material en si, es la mano del montador, que lo deje bien rematado y todas las puertas bien alineadas.
Muchas gracias.
Entonces el presupyuesto este que me han pasado:
"Muebles con cuerpo de tablero aglomerado AG de 16mm de espesor, contrachapada y canteada, con acabado de madera natural roble o castaño, puertas y cajones de tablero melamínico de 19mm. con unas dimensiones medias modulares de 50cms"
¿Puedo decir que no es una cocina de calidd alta? (En cuanto al material de armarios y puertas se refiere)
Saludos
El interior de los armarios es normal (lo único que el color pues muy chulo no es, el roble es demasiado rustico, pide un haya, es clarito y bonito).
Las puertas, aun siendo de 19mm son de melamina, el material más sencillo que hay, y si vas a usar la cocina de manera habitual es muy probable que las puertas por las puntas se te abran un poquito por la humedad al limpiarlas. Aparte, en las melaminas la capa superficial, la que lleva el dibujo de madera, no es muy resistente, así que se puede arañar o decolorar rapido.
En mi opinión, aunque con un buen diseño pueda ser una cocina bonita, los materiales no son de calidad.
Yo como mínimo pediría que las puertas sean postformadas (fórmica), que es más resistente que la melamina, y los cajones que sean con guías (que no te pongan esos que llevan una bolita de plástico).
Un saludo
Si quieres ver algunos acabados visita: