El mejora material para la cocina

Me estoy decidiendo para poner una cocina nueva en casa y me gustaría saber que material es más duradero, resistente e inalterable en cuanto a su color y forma: lacado, laminado, polilaminado o madera. Además me gustaría saber cual es la diferencia entre polilaminado y laminado.

1 Respuesta

Respuesta
No se si ya te has decidido por algún material en concreto. Pero bueno, yo como vendedor de muebles de cocina te diré que Yo nunca recomiendo una u otra cocina por que sean más o menos duraderas. Me explico, yo he visto cocinas con 15 años de uso en melamina y están perfectas y sin embargo he visto cocinas de roble con 2 o 3 años que daban pena. Todo se debe al cuidado que el cliente le da a las cosas y lógicamente el material influye pero en menor medida. Ante eso yo personalmente te puedo recomendar como material más duradero el polilaminado y la chapa natural. Sin olvidarnos del macizo. La diferencia entre polilaminados y laminados intentare explicártelo lo más sencillo posible. A ver, el polilaminado es lo que también se conoce como cocinas de PVC, osea que tiene un interior de DM y se recubre de una lamina de PVC que se adapta a la forma de la puerta y existe en muchos colores y también se tratan para hacer el efecto difuminado (resaltar los bordes en otro color). Este es un material que tiene mucha resistencia y que no se deforma ademas de que es ignífugo. Esta descripción es a nivel general, te diré que yo he cambiado a algún cliente alguna puerta que ha venido defectuosa y se ha abierto por el tema del agua, eso que conste siempre, que no hay nada indestructible. El laminado, entiendo que te refieres a cocinas de "formica" o "melaminas", ten en cuenta que según la zona las definiciones cambian. Bueno, el laminado es interior de aglomerado o serrín prensado y lleva una lamina de baquelita dándole la forma a los bordes y existe en muchísimos colores y texturas. El canteado normalmente se hace en PVC de 2 o 3 mm de grueso. Y siempre son puertas lisas, sin molduras ni bordes ni nada. No se si te he aclarado un poco más. De todos modos si necesitas algo más no tienes más que preguntar...