Suelo de madera exterior

Mi pregunta es como instalar una tarima en un suelo de jardín que en la actualidad tiene césped. El jardín mide 6 x 6 metros y hay un desagüe en medio... ¿cómo tengo que poner la madera en losetas o en listones...? ¿Sobre qué descansa la madera? ¿Qué tengo que poner entre la madera y la tierra de debajo?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sería saber en que parte de España quieres hacer esa obra. Yo la desaconsejaría en la zona donde yo me muevo, es decir, costa de Galicia y cornisa cantábrica. Los inviernos tan húmedos que tenemos dan al traste en poco tiempo con ese tipo de instalaciones. Para zonas donde en invierno el problema es más el frío que el agua, con algún sistema que corte la subida del agua por capilaridad en los apoyos, sería suficiente. Lo normal es colocar un enlistonado de madera, y garantizar que siempre "respire". Yo recomiendo que la madera que se coloque tenga tratamiento en autoclave, lo que le proporcionará mayor duración.
Yo utilizaría una base de hormigón únicamente donde se apoyen las correas principales, separándolas del contacto directo con el hormigón mediante algún tipo de impermeabilización plástica.
Para el acabado, creo que ahí entramos en una cuestión de estética. Yo prefiero el aspecto del enlistonado, prente al enlosetado.