Decorar Jardín

Mi casa tiene un jardín de unos 60 m cuadrados. Tiene 5 de antigüedad. Vivo en Madrid, y le da el sol por la mañana. En su día puse en cada esquina un árbol.
A la izquierda un Magnolio bastante grande, a la derecha un granado.
En la pared de la izquierda, puse dos Phoenix Canarensis, una he crecido mucho( esta preciosa) y la otra ha crecido menos.
El suelo esta de césped, y tiene varios parterres, en el parterre entre el magnolio y el granado palnte un jazmín de invierno para cubrir toda la pared, una camelia, rododendros y un madroño de unos seis metros.
A los pies del granado esta todo lleno de hortensias azules.
La pred de la derecha hay un parterre con un madroño, y rosales. Y se me olvidaba un forsthia( no se si se escribe así) .
Perdona si te he contado un rollo, pero creo que útil para que te hagas una idea del jardín.
El porche esta cubierto con una pergola blanca de aluminio, es una foto muy pequeña pero suponga que valdrá para tomar una idea.
La cuestión, quisiera cambiar todo el jardín.
Dejar solo los arboles grandes, y el césped, había pensado en poner al final una pergona en alto, un deck. Todo muy zen, un deck, fuentes, bambús, estatuas de budas. ¿Crees qué quedaría bien?
Bueno, perdona por todo y gracias por adelantado
http://www.cmp.es/gustavo/categories.php?cat_id=2

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tu jardín está muy cuidado y eso vale mucho a la hora de plantear una remodelación. Los jardines Zen, son jardines de gravilla (por más vueltas que le des) y no contienen césped.
Sinceramente, mi recomendación, si es que te gustan las estatuas de Buda, es que las coloques distribuyéndolas en lugares agradables a la vista o siguiendo el camino de losetas que tienes (si es que las estatuas no tienen más de 50 cm de altura. Les agregaría unas luces que iluminaran el camino (del estilo de los faroles japoneses) y no te recomiendo planatr plantas de bambú, pues son muy invasivas por debajo del césped y terminan largando varas en el medio del mismo y arruinándolo. Pondría calas de bambú gruesas, pero secas como elemento decorativo en tiestos de terracota o como una especie de biombo, a lo sumo.
Pero en el caso de que quieras sí o sí, plantas de bambú, te aconsejo que las coloques dentro de tiestos (aunque estos estén en parte sumergidos dentro de la tierra), para evitar que se propaguen por el césped.
Con las fuentes, te recomiendo una realizada con piedras, construyendo algo similar a una pequeña cascada y un estanque en la parte inferior, en la que puedes colocar plantas de loto o alguna variedad de plantas de estanque que den flores.
No me opongo a la idea de un deck, pero creo que con un jardín pequeño, un deck ocupa mucho espacio. Si fuera mi casa, preferiría dejar solo la terraza tal como está y no tener otro espacio de uso similar a ella.
Espero haberte sido útil, pero si de verdad quieres cambiar "todo" y esa idea no tiene vuelta atrás, el espacio no es tan grande como para colocar tantas cosas y perderás, visualmente, mucho espacio.
Escríbeme, si lo vas a hacer y juntos desarrollaremos un plano acorde a los espacios con medidas y ubicación de las plantas y objetos que quieras colocar en él.
Muchas gracias, eduardo.
Me has servido de mucha ayuda, de verdad. No tenia ni idea de lo del bambú.
Esta todo cubierto por brezo, plantare alguna trepadora, o como dices tú bambú seco
me ha gustado mucho.
Lo del deck es porque he visto un capitulo de "ground force" y me ha encantado, pensaba
ponerlo de madera y luego en verano, ponerle sedas indias en cada palo.
Y llenarlo de cojines para poder leer.
Mi marido dice que mejor poner un spa de exterior, pero me da miedo. Tengo dos niños pequeños, y para nada se dedican a hacer punto de cruz.
Son de la piel del ...,
Muchísimas gracias, no dudes que volveré a consultarte.
Un beso
Susana
Susana:
Si lo que quiere tu marido es colocar un spa exterior, existen redes o cubiertas para piscinas que he colocado en algunas por aquí. Te comento que en una de ellas, me he caído. Por supuesto que me he mojado un poco, pero he comprobado que si está bien colocada, se puede hasta caminar encima (por supuesto que uno parece un clown encima de ella, pero con mis más de 80 kg de peso, no se desprendió de los bordes. No creo que tus hijos pesen lo que yo. Se parece y mucho a las redes de seguridad de los trapecistas de circo y cumplen la función de que los niños no se ahoguen. También existen cubiertas sólidas, de madera, que te permiten usar el lugar como deck, lo que no es mala idea tampoco y ambos estarán contentos con esa solución.
Como siempre a tu disposición y mándame una foto cuando lo termines, para ver como quedó o si aparece una duda antes o durante su desarrollo.
Besos también para ti y saludos a tu marido.
Eduardo