Tarima de madera alrededor de piscina

Quiero poner tarime de ipé alrededor de una piscina.
El terreno es de tierra y me gustaría saber si tengo que colocar hormigón encima de la tierra antes de colocar la tarima o puedo colocar los rastreles directamente encima de la tierra. Si tengo que colocar hormigón ¿cuántos centímetros tengo que ahondar el terreno para que la tarima de madera quede aran de la piscina?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de lo compaco que sea el terreno. Se podría poner la tarima directamente sobre el suelo de tierra... pero con el tiempo seguramente se te deformará, porque se hundirá el terreno.
Además por muy duro que sea el Ipe. Si lo colocas directo sobre tierra, se te estropeará antes.
Yo mejor, haría una solera de hormigón, a todo alrededor de la piscina, y luego pondría la madera. De esta manera la tarima quedará con una cámara de aire por debajo, que siempre es mejor, para que se seque el agua que salte de la piscina... Por muy duro que sea el Ipe, te durará mucho más.
A parte... si la madera va directa... es probable que te empiecen a salir matitas y malas hierbas entre medio.
¿En cuánto a la medida? Has de mirar primero, el material de Ipe que vayas a poner... Hay infinidad de medidas, si las compras hechas o si las haces fabricar. Has de mirar si pones primero rastreles y luego las tarimas encima o directas sobre el hormigón, con grapas...
Yo primero compraría o miraría la tarima, midiendo el grosor total... y luego me pondría con la solera.
Y antes de poner la solera de hormigón tienes que compactar bien el terreno, sino también puedes encontrarte, que se te hunda con el agua.
Espero haberte ayudado en algo. Si tienes algo más no dudes en decirlo.
Gracias, me has ayudado mucho. La idea sería colocar rastreles encima de la solera de hormigón y colocar las tarimas sobre estos. ¿Debería dar cierto desnivel a la solera para que el agua no se estanque o se tiene que hacer a nivel?
Gracias
Depende de como sea la piscina... las hay que recogen el mismo agua otra vez dentro... entonces tienen algo de desnivel hacia dentro.
Pero lo tuyo debe ser una piscina con el borde de hormigón o losetas, y luego quieres hacerle lo del Ipe, ¿no?
Yo. Si es así, sí que le daría algo de denivel hacia afuera. Para que te eche el agua hacia el césped o la tierra. De esa manera mantendrás más seca la madera, y te durará mucho más.
Hola David,
Exacto, el borde es de losetas y quiero colocar el ipé alrededor de la piscina. En realidad, quiero cubrir todo alrededor de la piscina hasta unos muros de contención que hay alrededor como a un metro de distancia por cada lado. Si le doy desnivel hacia afuera, me preocupa el hecho de que se acumule agua bajo la tarima entre la piscina y los muros y traspase a través de los muros creando humedades. ¿Qué opinas sería lo mejor en este caso?
Hombre si va todo hormigonado y no hay salida de aguas, no le des desnivel hacia el muro, que ocurrirá lo que tú dices. Creía que solo era un trozo y luego había tierra o césped.
Eso lo has de ver tú mismo. Si puedes poner una salida de agua(desagüe con tubería). Haces un pequeño desnivel hasta donde esté y así evitarás que quede encharcado bajo la madera... siempre es mejor que se ventile por debajo y se seque con el aire y sol... sin que te queden charcos.