Roperos de obra

Estoy reformando una vivienda antigua que he comprado y quiero poner los roperos de obra o pladur, pero no tengo ni idea de que tengo que tener en cuenta a la hora de diseñarlo, medidas de las separaciones, etc... Los techos son altos (4,37 cm) y jugar bastante con la altura.

1 Respuesta

Respuesta
Los techos de tu vivienda son altísimos así que tienes dos opciones o bien lo tapas hasta el techo o le haces puertas y lo utilizas de trastero para cosas que no utilices habitualmente. Las medidas que tienes que tener en cuenta es la anchura del mueble que tendrá que tener 60 cmtrs de fondo la zona de baldas y otros 20cms más para colocar el anclaje de las puertas correderas, en total unos 80 cms aproximados de anchura, de largura lo que permita la pared y de altura yo lo cerraría hasta el techo una vez puesto a hacer obra. Si vas a reformar todo el piso con tabiqueria de ladrillo que también sea este tabique de ladrillo, pero si ya lo tienes reformado y lo que quieres es hacer un armario empotrado utiliza pladur que es más fácil el montaje y muchísimo menos engorroso que la albañilería tradicional. Espero que te isrva de ayuda, sino entiendes algo me mendas una pregunta privada y concretamos algo más.