Conseguir ei 90

Necesito cerrar un local para un salón de belleza y necesitamos darle un EI 90. En la actualidad tenemos un local en bruto con un pie de ladrillo.
¿Se puede hacer con trasdosado de pladur foc? ¿Necesitamos lana de roca entre la plancha y el ladrillo?
¿PUedo emplear la misma técnica para el techo y los pilares?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debería saber es si las paredes son de gero o tochana, si es pared de 10cm o 15cm de ancho, si están desnudas o revestidas con yeso o mortero.
   La paredes como mimino se enyesan y aparti de aquí: La pared de gero de 15cm enyesada ya da RF120 (EI120). La pared de tochana de 15 enyesada a una cara da RF90. Normalmente las paredes de ladrillo cerámico de 15 o más enyesadas dan todas más de IE90, luego están las puertas que den a otros sectores de incendios (no al exterior sino a dentro de otras partes del edificio) que seguramente te pedirán que sean como mínimo RF60
   Los techos también se han de enyesar como mínimo en los locales.
   Lo mejor es vayas al técnico que te tiene que visar ( o certificar que cumples lo que piden para las licencias) que el te dirá exactamente que tienes que hacer.
Muchas gracias, ya me hago una idea con lo que me dices.
El local de momento está en bruto y sin enyesar, pero con esto ya puedo empezar a trabajar.
¿Existe algún documento con los RF que se consiguen con distintos materiales? Ejemplo: tabique de ladrillo cerámico + yeso o pladur o lo que sea...
En la Web de la casa pladur hay un comparativo con las diferentes tabiquerias de pladur y de obra comparando resultados de RF Y de acústica.