Dudas sobre un buen aislamiento de Pladur

Mi pregunta es porque me estoy haciendo la vivienda y la tabiqueria interior es de pladur y en el proyecto el arquitecto me pone:
Tabique compuesto por una estructura galvanizada de 70mm, con canales como elemento horizontal y montantes como elemento vertical, con una separación entre ejes de 40cm y de placa de yeso laminado y de 12.5 mm de espesor, listo para pintar, incluso replanteo, preparación, corte y colocación de las placas y estructura soporte, nivelación y aplomado, formación de premarcos, roturas, accesorios de fijación y limpieza.
Y también tengo dudas sobre como hacer el aislante de las tabiquerias de ladrillo exterior ya que para mi es muy importante un buen aislamiento térmico y acústico.

1 respuesta

Respuesta
Si te estas haciendo tu la vivienda y puedes modificar lo que no te guste, te recomiendo que la tabiqueria interior la realices con ladrillos convencionales de cerámica para tabiqueria (no te recomiendo ladrillos gran formato) ya que son tabiques que aíslan mucho más los ruidos entre las habitaciones y son más resistentes y facilitan el montaje de muebles en las paredes.
Para aislar correctamente una pared exterior en primer lugar se hace la pared que da al exterior (normalmente se realiza con ladrillo convencional de cerámica) sobre esa pared por el interior de la vivienda, se da una capa de mortero de aprox. 0,70cm de espesor y una vez seca se puede instalar varios tipos de aislantes como son la lana de roca (la más usada) placas de corcho blanco, etc. Yo en mi propia casa por ejemplo he puedo doble capa de lana de roca y vivo en Andalucia. Hay que tener en cuenta el clima para así poner el aislante más conveniente.
Gracias por la contestación pero debo comentarte que estoy haciendo la tabiqueria con pladur porque estamos evitando cargar peso en la cimentación del bajo. Por eso me gustaría saber como debería hacer los tabiques de pladur y con que aislante colocar ya que va ser mi vivienda y sin duda no quiero en un futuro lamentarme.
Explicarte como deberías de hacerlo es complicado mediante un mensaje, por que son muchas cosas que hay que tener en cuenta y puede haber varias variables. En si la instalación no es complicada pero hay que tener muchas cosas en cuenta, como medidas de puertas, baños, etc.
Te aconsejo que te pongas en contacto con una empresa especializada en la materia.