Hacer tabique

Mi pregunta es si puedo levantar un tabique estable con ladrillo macheton de 40x20x7 dejando hueco para hacer una puerta y sin hacerlo hasta el techo. Las dimensiones del tabique serian de más menos 5m largo por 2.40 alto. ¿Seria necesario hacer un poco de cimiento en el suelo o puedo empezar a levantar directamente?

1 respuesta

Respuesta
Depende de donde lo quieras hacer, sino tienes cimientos hay que hacerles o meter una vigueta de hormigón debajo, me imagino que esto sea en el exterior, si vas a poner una puerta lo normal es que coloques un premarco antes de empezar a tabicar, que paredes o tabiqueria tienes a los lados para empalmar, por que no lo quieres hasta el techo etc... amplíame la pregunta y te la contesto .
Hola de nuevo, el tabique es en interior para hacer una habitación en un merendero, el suelo es de cemento, iría de pared a pared ( + - 5m de largo) y con una altura de 2,40m; no quiero que llegue hasta el techo por no romper pladur que tengo puesto ya ( había pensado en aproximar lo máximo posible y rematar con escayola o algo así). ¿Habría alguna dificultad en poner puerta con premarco o es más fácil hacer un premarco de madera?. Gracias por tu tiempo
Puedes hacer el tabique, te aconsejo que en los empalmes con los que hay hechos hagas al menos 4 llaves y que entren al menos 5 cm de ladrillo, en el techo puedes rematar con escayola y esparto, aunque te convendría cortar con radial a la medida y que al menos 4 ladrillos subieran por encima del techo . Lo malo de colocar una puerta completa es que si es de madera se hinchara con la humedad y al secar te hace el efecto contrario, si fuese de chapa no habría problema. Premarcos a medida les venden montados en los almacenes de construcción . Si necesitas preguntar más me dices, sino cierras y puntúas .