Reforma general

Tengo un piso que voy a empezar a reformar en su totalidad excepto la cocina y el baño que me los harán más adelante; teniendo en cuenta instalaciñon eléctrica completa, puertas, ventanas, suelo de parqué, calefacción (eléctrica) techos de pladur en un par de estancias, y en una pared con dos ventanas hacer un trasdosado autoportante... ¿Por dónde empezaríais? Yo creo que por la luz y a partir de ahí me pierdo. En el trasdosado, teniendo en cuenta que tengo que cambiar esas ventanas, ¿qué distancia tomo de referencia del pladur a la ventana? Sé que lo último son las puertas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio el orden de la ejecución debe ser el que sigue:
1)Derribos y desescombro general.
-Regolas
-Apertura para Herrajes de sujeción
2)Acometidas de abastecimiento:
-Electricidad.
-Agua
-Gas
-Calefacción / A.A
-Telecomunicaciones.
3)Tabiqueria interior:
-Retranqueo de tabiques
-Colocación de tabiquería nueva
-Abertura de nuevos huecos de ventanas o puertas
4)Colocación de ventanas
-Fijaciones metálicas
-Balaustradas
-Poyos de piedra
5)Alicatados
6)Lucidos y tendidos
-Perlita
-Morteros
-Monocapas
-Yeserías, escayola
7)Solados y plinteado
7)Pinturas
8)Maderas y ornamentación.
Ok. Gracias por tan rápida respuesta; tengo una duda mas; en tres habitaciones que dan a patio de luz, las paredes exteriores solo hacen 15cm en vez de 30. Voy a construir un trasdosado autoportante de pladur con relleno de fibra de vidrio o similar; en cada habitación tengo una ventana que también se cambiara cuando haya dinerito; supongo que primero hago el trasdosado y luego se pondrán las ventanas nuevas pero, ¿qué referencia o punto escojo para acabar el trasdosado a la altura de la ventana? No se si me explico. ¿Cómo sé que el trasdosado me queda a la distancia correcta de la ventana para cuando me las pongan de aluminio? ¿Me aconsejas que vengan a hacerme un presupuesto los del aluminio y ellos me podrán indicar mejor? Si no lo acabas de pillar, es que no sé como exponértelo. Gracias de todas las maneras. Saludos.
Voy a ensanchar la pared con pladur con su estructura metálica y relleno de aislante (fibra de vidrio...) para darle a la pared de solo 15cm unos centímetros más de grosor y evitar unos problemillas de condensación (muy poca) que nos aparecen en esas paredes (al no haber cámara de aire nos pasa eso; si la pared tuviera 30 no nos pasaría).
Pues lo pillo casi todo. Pero si no me explicas a qué llamas un TRASDOSADO AUTOPORTANTE, no te podré resolver ninguna duda.
Perdona, me preguntabas también cómo coger la referencia del hueco exterior para formar el interior. Pues bien, hazte de cuatro listoncitos de madera de unos 40 cm C/U. pégalos con silicona térmica en cada una de las esquinas del hueco exterior, y con el resto hacia el interior, tendrás la medida de referencia con cuatro puntos flotantes.
Ahora lo pillo del todo. Es que a eso se le llama sencillamente tabique aislante, que efectivamente, forma una cámara, y se puede rellenar con el producto que elijas a tal efecto. A la medida que indicas(30 cm) no es la correcta... Los paramentos standard en construcción, con o sin cargas tienen UN PIE (32 cm)
Pues bien, en principio, si estás convencid@ con el pladur, adelante, pero yo te recomendaría que te replantearas levantar los tabiques de escayola (7 cm de mortero de escayola y arenisca compacta). Vienen en placas prefabricadas de 65 x 50, machihembradas, se pegan con pegamento MK4, facilísimas de colocar y manejar, se cortan con una simple sierra de calar, la alineación es perfecta, y del acabado... mejor no comparar.
Tendrás la alegría de un tabique interior macizo, y la comodidad de abrir taladros sin esfuerzo con un destornillador y sin desconchones. En fin, yo en mi caso no coloco otros, y los clientes quedan encantados. El precio no tiene por qué ser más caro, el material para 1 m/2 lo paga el profesional a 5 euros. El resto es la mano de obra. 100 euros m/2 es su precio más correcto.
La distancia correcta del trasdosado o tabique aislante es de 32 cm justos, de fuera a fuera, y el montador debe saber darla sin problemas. En cuanto al aluminio, no te preocupes. Normalmente, y salvo cosas rarísimas (que no es el caso), los montadores lo adaptan todo al hueco que se les haya previsto.
Si tienes alguna duda más, estoy a tu disposición.