Aislamiento acústico aparato aire acondicionado

Tengo un montón de aparatos de aire acondicionado en el tejado justo encima de mi dormitorio y me dicen que la mejor solución para acabar con el ruido es aislar los compresores de los aparatos. Me gustaría saber qué aislante es más efectivo para este caso ¿TKB-2, el PKB-2, la espuma piramidal u otros?

1 respuesta

Respuesta
Las vibraciones del motor de estos aparatos al igual que en cualquier otro, pasan directamente a la estructura del aparato y de esta al lugar donde el aparato este anclado. Así pues por más aislante que pongas, no solucionaras nada. Para reducir el ruido estos motores van soportados con unas piezas de goma llamadas "silentblokc" aquí es donde deberías actuar sustituyendo los que tienes por unos más eficientes. Cuanto más blanda sea la goma más eficiente sera.