Espuma de Poliuretano

El tema es que quiero aislar mi dormitorio de ruido aéreo (pared de la habitación con pared del vecino), son solo voces, tampoco muy altas pero se escuchan claramente.
Quiero aislar, pero sin realizar obras. Y una de mis preguntas es si se consigue al menos aislar en parte, inyectando espuma de poliuretano en la cámara. O si hay otro material inyectable mejor acústicamente cual es.
Y la segunda pregunta es desde mi desconocimiento en construcción. ¿Los techos también tiene cámara de aire?
No se si rellenar una cámara de aire es beneficioso o perjudicial.

1 Respuesta

Respuesta
No. La espuma de poliuretano no aísla nada en absoluto. Y siento decirte que no conozco ningún elemento inyectable que aísle acústicamente. Ten en cuenta que para que un elemento sea inyectable debe añadirse mucho aire al material y el aire es el peor enemigo del aislamiento acústico.
Tampoco es habitual que haya una cámara de aire en la separación con el vecino.
El mejor aislante es el que tiene mucha masa. Son tipo mantas que se adhieren a una pared y que luego hay que revestirlos, generalmente con pladur.
Los techos pueden tener también cámara como no tenerla, se dan ambos casos en la construcción.