Quiero cambiar las ventanas. Ruido por el tapial

Voy a cambiar las ventanas de mi piso de Granada. Las que tengo actualmente son de aluminio tipo corredera con climalit.. Pero por el tapialzado (periana).. Me entra aire, mucho ruido de la estancion de autobuses y además la ventana se condensan en invierno llegándose hasta mohecer la pared
Me han recomendado cambiar la ventana completa (toda la estructura). Insertar lana de roca en los perfiles y de esta forma aislar la ventana a tope.
La ventana que me ofrecen es de aluminio compacto térmico con perfiles con rotura térmica klr 45 y unos cristales 4+12+3+3 silence..
Mi pregunta será suficiente para aislarme del ruido y evitar la condensación en los dormitorios.
La opción PVC también la barajo pero me dicen que actualmente pvc y aluminio dan idénticos resultados.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas tienes un doble problema el ruido y las condensaciones.
Para poder conseguir aislamiento acústico debes procurar que el cajón de persiana (capialzado no "tapialzado") sea lo más estanco posible esto es que no entre aire. Hoy en día existe cajones de persiana muy herméticos con aislamientos integrados que mejoran las prestaciones acústicas y térmicas. También podrías aislar el que tienes ahora pero si cambias las ventanas es mejor que cambies también el cajón y la persiana.
Para el tema del ruido pienso que el vidrio que te proponen está bien (acústicamente) no es de los más aislantes pero en comparación si quieres notar diferencia deberías pedir que le incorporen un bajo emisivo (en la marca que pones se llama planitherm) notarás mucha diferencia.
También me parece un acierto que pongas una ventana batiente y no una corredera ya que estas son las peores en cuanto aislamiento. Es cierto que con ese vidrio algunos sistemas de aluminio y PVC no hay tanta diferencia en aislamiento térmico(en acústica da igual no influye el material)pero la serie que te ofrecen klr 45 no es muy buena, cualquiera de PVC aísla mucho más aislante.
Con el cambio es difícil que vuelvas a tener condensaciones aunque como te digo la klr 45 no es que de una excesiva garantía. Para intentar evitarlas además del cambio de ventanas deberías aislar bien el encuentro con el muro de la casa (lana de roc, espuma...) y algo muy importante debes ventilar la casa ya que las condensaciones se producen por el efecto de la temperatura y humedad. Si tienes la calefacción muy alta y no ventilas aumenta el % de humedad y por mucho que intentes evitarlo tendrás condensaciones.
Un millón de gracias, Salave. ¡
Lo del "capialzado" está clarito, igual que el aislamiento con lana de roc/espuma de la unión con los muros y perfiles.
Encuanto al vidrio tengo mis dudas.. lo que me explicas sería 4+12+3+3 silene+cristal planitherm? es así.....
En lo que respecta a la ventana... voy a pedir presupuesto por unas PVC... me han hablado de las ventanas Hermet 10... y si también monta Hermet un capialzado hermético con aislamiento... Espero que no se vaya muy alto el presupuesto¡
Le vuelvo a agradecer su tiempo y atención.
Gracias
El bajo emisivo ó "planitherm" (como se llama comercialmente uno de los que fabrica la empresa Saint Gobain) es un tipo de tratamiento que se le aplica a una de las caras de un vidrio y perfectamente puede ser 4/12/3+3 silence con planitherm.
En PVC no hay tan grandes diferencias en calidad como en aluminio, lógicamente hay diferentes niveles pero en tu caso la HERMET 10 me da mucha más confianza que la de aluminio que te han presupuestado. Sinceramente no creo que se te sea muy grande la diferencia de presupuesto.