Triple acristalamiento climalit

Quiero cambiar las ventanas actuales de mi apartamento (aluminio sin rotura + climalit básico) por unas de aluminio con rotura de puente térmico (Schuco, o bien K-line) y triple climalit. Ya que me gasto el dinero en la reforma y en un buen marco no quería escatimar con el cristal, pero me surge la duda de lo que resulta mejor en el "apasionante" mundo de Climalit.
¿Cuál sería, en Climalit, la configuración triple acristalamiento más capaz desde el punto de vista del aislamiento térmico?
Por ejemplo: 4 / cámara 12 Ar / 4 / cámara 12 Ar / 4
Tengo claro que se ponen los bajo emisivos tanto por dentro como por fuera, pero por ejemplo ¿los más capaces serían PLANITHERM ULTRA N?
La verdad es que la terminología me parece algo liosa:
¿Qué sería más eficiente como aislante térmico?:
1- CLIMALIT PLUS con PLANITHERM S
2- SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR
3- COOL-LITEXTREME 60/28
4- PLANITHERM ULTRA N
¿También he leído sobre una configuración triple vidrio de Climalit llamada Climatop MAX en que el cristal que queda interno separando ambas cámaras se llama Diamant y tanto el externo como el interno son Planitherm MAX?
Gracias por su tiempo y perdón por el lío de nombres, ... Pero es que así no hay quien se aclare!

1 respuesta

Respuesta
Con el planitherm ultra N, en el exterior y el interior del triple vidrio tendrías una transmisión térmica de 0,9 w/(m2k) y con gas argón en las dos cámaras de 0,7 w/(m2k), estos valores son muy buenos. Los cool-lite son vidrios de control solar, este en concreto deja pasar un 60 % de luz natural, pero creo que sólo se puede instalar en doble acristalamiento, en triple no. El planistar dentro y fuera, da un valor de 0,6 w/(m2k) con gas argón. Nosotros distribuimos a parte de K-line, una marca de PVC llamada WERU, de fabricación alemana y tenemos el triple vidrio con un valor de aislamiento de 0,7 w/(m2k) en promoción a unos precio de doble, creo que te podría interesar bastante, según lo que estas buscando, pues WERU, es una marca de muy alta calidad y prestaciones. ¿En qué provincia estáis?.
Un saludo: Granadospvc
www.granadoslevante.com
Buenos días:
Gracias por las aclaraciones sobre el acristalamiento.
Estamos en la ciudad de Valencia. El motivo por el que quiero poner un sistema con muy buen aislamiento no es tanto por frío extremo, pues no es el caso, sino porque quiero acercarme a ese concepto, mencionado precisamente por usted ya en otras preguntas que he leído, de casa pasiva, y así no tener que usar mucho la calefacción en invierno ni el aire acondicionado en verano pues resecan mucho el ambiente. Ya que nos metemos en un gasto y probablemente con algo de obras prefiero gastarme un poco más y poner un aislamiento más capaz.
Creo que no podemos poner PVC puesto que la fachada de la finca son ventanales de aluminio negro y no podría aparecer yo con unas ventanas PVC con su lacado blanco.
Si esto es así, que no lo sé seguro, entonces tengo que valorar opciones en aluminio.
A ese respecto he visto que Schuco sale bastante más caro que K-Line, pero ¿cree qué habría tanta diferencia en términos de aislamiento entre el marco de Schuco 75 SI y el de K-line RK-80?
Tengo entendido que el Schuco 75 SI tiene valor homologado de 1,4 pero no he encontrado el valor homologado (certificado) del marco de K-line...
Gracias.
El sistema ideal para casa pasiva es el weru-thermico, que no tiene refuerzo metálico en su interior, pues esta fabricado el perfil con un material reforzado con fibra de alta tecnología.
El problema que veo que tenéis vosotros es el color, pues WERU puede lacar los perfiles en cualquier color de la carta RAL, incluido el negro, que aparte también esta en foliado, pero el negro es un color que es problemático, pues absorbe bastante calor, para colocarlo tendría que ser en un sitio que no le diera el sol.
La homologación del marco de k-line, no te lo puedo decir con certeza, pues la tengo pero con el vidrio. Los valores de aislamiento que tiene k-line para ser aluminio, son bastante bajos, yo pienso lo podría mirar con más profundidad que serán los mismo de schuco o similar.
Ojalá pudiera colocar Weru Thermico pero parece que no podrá ser por mis requerimientos de color negro del PVC contra el sol de cada verano (orientación este y oeste del piso).
Si crees que son similares los valores del marco de K-Line, quizá es buena opción para nosotros por ser más económica. Si encuentras ese valor de k-line sería también de ayuda para mí y supongo que para otros usuarios.
Muchas gracias por todas las respuestas.