Ventanas de aluminio o de PVC

Voy a cambiar las ventanas de mi casa (es un cuarto piso con orientación sur en Navarra) y tengo varias dudas. Lo que sí se es el color que será blanco y que las quiero oscilobatientes y no correderas:
* No sé si instalarlas de alumino o PVC. ¿Que ventajas e inconvenientes tienen unas y otras?.
* ¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir el vidrio? ¿hay alguno que repela el calor del sol en verano?.

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día el material que mejores prestaciones da es el PVC, el aluminio al ser metal transmite la temperatura exterior, necesita una rotura de puente térmico, para evitarlo, pero aún así los valores de aislamiento en pvc son mejores. Por otra parte, la alta conductividad del aluminio favorece las condesaciones interiores. Los vidrios en cualquiera de las dos opciones tanto aluminio, como pvc, deben de ser bajos emisivos o térmicos, dentro de los térmicos hay de diferentes tipos, un tratamiento bi-función que sirve tanto para aislar de la temperatura exterior y que al mismo tiempo impide que la temperatura interior de la vivienda se pierda a través del cámara (sirve para cualquier estación del año), es en el caso de la marca climalit el planitherm "s". Tratamientos en el vidrio de cámara los hay para cualquier necesidad, que incluso normalmente pueden combinar entre ellos, los hay para aislamiento acústico, por ejemplo en el caso del climalit por ser el más conocido seria "silence"; autolimpiables"bio-clean"; de seguridad, etc. Se les puede incluir en la cámara central, gas argón para mejorar las prestaciones.
Siempre es aconsejable optar por productos de marcas de calidad, avalada por terceras partes, así como ensayos sobre el producto, garantías y certificaciones.
Lo que mejor te puede servir de guía para comparar diferentes productos y marcas, es la comparación de los valores de aislamiento de la ventana terminada, cuando más bajos mejor aislamiento, como ejemplo generalizando te paso unas cifras de valores de transmitancia térmica, según material:
Metalico...............5,7 U (w/m2k)
Metalico RPT....... 4    U (w/m2k)
pvc (3 cámaras).. 1,8 U (w/m2k)
Te paso mi página para que veas las características de las marcas que nosotros distribuimos: Hermet 10 (pvc), k-line (aluminio) y Weru (pvc)
www.granadoslevante.com
Un saludo: granadospvc.