Aislar las ventanas

Tengo un piso construido en el 2005 que está orientado al norte y es bastante frío. Tiene ventanas correderas en las que pone SGG CLIMALIT, son de doble cristal, no se la calidad que tienen. ¿Mejoraría mucho o poco el aislamiento térmico si pusiéramos una doble ventana corredera por fuera de estas que ya hay puestas? ¿Sería mejor cambiar las ventanas? Me da pena cambiar las ventanas porque están nuevas y parecen buenas, aunque creo que no tienen rotura de puente térmico porque si las tocas por dentro, el aluminio está frío.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Tirar lo nuevo, da mucha pena, lo entiendo perfectamente, pero el hecho de que sea nuevo, no significa que sea bueno.
Datos encima de la mesa:
Tu ventana actual, valor U de transmisión térmica (a menor valor U, mayor es el aislamiento de la ventana)= 5,7, valor del vidrio 3,1.
Doble ventana con valor U de la nueva ventana 5,7, con vidrio bajo emisivo (el tratamiento bajo emisivo, es lo mejor en el vidrio para que sea muy aislante térmicamente con valor U de 2,1), valor U de la suma de las dos ventanas=2,1.
Poner una buena ventana de PVC, en lugar de la vieja, y olvidarte de la doble ventana. Valor U de la nueva ventana=1,2, valor U del nuevo vidrio 1,3. Valor U de la nueva ventana 1,27.
Los números cantan, ahora, entiendo que la inversión en mayor.

Respuesta

El echo de que la ventana sea doble acristalamiento de la marca climalit no quiere decir que tenga aislamiento térmico, normalmente en obra no te dan la opción de poner en los vidrios bajo emisivos o tratamientos térmicos, para mejorar el aislamiento. Al ser el sistema corredero tiene el inconveniente de que limita el espacio destinado a vidrio y que aparte no es hermético. Hay correderas que si cumplen esos requisitos, porque llevan una rotura de puente térmico que permite aumentar el grosor del doble acristalamiento y aumentar a su vez la cámara y cierran de manera más hermética, como por ejemplo la serie KL-C de K-line.

El aluminio si esta frio por dentro es porque no tiene rotura de puente térmico o en caso de tenerla es deficiente y no logra el aislamiento suficiente. Yo te aconsejaría desde luego por comodidad, eficacia y estética el cambiar la ventana. El conservar una ventana deficiente y añadir otra más no te soluciona los problemas.

Lo más aconsejable a la hora de cambiar las ventanas seria o una corredera del estilo de la que te he comentado más hermética, incluso ahora hay una serie nueva que tiene unas prestaciones de aislamiento muy altas KL-BC de K-line o ventanas de PVC de calidad, como por ejemplo WERU.

Si quieres ver más información sobre estos productos entra en nuestra página:

www.granadoslevante.com

Una vez en la página pincha en los logotipos pequeños de weru o k-line y se despliegan los dos catálogos donde puedes encontrar una información más ampliada.