Cerramiento de aluminio en terraza

Estoy interesado en poner un cerramiento de algún tipo en mi terraza. Lo cierto es que todavía debo hacer un hueco en el suelo de la terraza para tener acceso directo desde el piso (justo debajo de la terraza), mediante una escalera.
Bien. La cuestión es que me interesaría muchísimo que fuese bastante aislante del frío y del calor, ya que daría directamente a mi comedor. ¿Qué me recomiendas? ¿Debo tomar alguna medida? ¿Usar algún tipo de material extra?
También me preocupa el tema del ruido, por ejemplo con las lluvias. ¿Hay manera de conseguir que el ruido sea mínimo?

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día el material que mejores prestaciones de aislamiento ofrece es el PVC, pudiendo disponer según las necesidades de apertura de diferentes sistemas oscilobatiente, plegables, osciloparaleas, elevadoras, etc.
Siempre es aconsejable optar por productos de marcas de calidad, que estén avaladas por terceras partes, así como con sus ensayos, certificaciones y garantías. Los ensayos que se realizan son de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua, resistencia al viento, valores de aislamiento térmico, etc.
Para el aislamiento térmico influye, aparte del tipo de perfil, el doble acristalamiento este tiene que llevar un tratamiento bajo emisivo o térmico, que de no llevarlo no haría esa función. Dentro de los tratamientos térmicos los hay de diferentes tipos según sus características, uno de los más aconsejables son los que hacen doble función, o sea que protegen de la temperatura exterior y evita las perdidas de la temperatura interior, lo que la lugar a un importante ahorro energético.
En el aislamiento acústico depende del doble acristalamiento, pero no exclusivamente, también son importantes el grado de estanqueidad, número de puntos de cierre, material de sellado y colocación. El aislamiento acústico debe ser acorde al ruido al que esta sometida la vivienda y depende de los siguientes factores:
Peso del cristal, los vidrios con mayor grosor pesan más y el cristal no vibra y no refleja las ondas sonoras.
Estructura del cristal: cuando más asimétricos sean los cristales interior y exterior del cámara mejor.
Espacio interior del cámara: cuando más ancho sea este mejor sin pasarse en exceso pues sino se perdería aislamiento térmico. En este espacio se le puede insuflar gas argón, mejorando las propiedades de aislamiento térmico y acústico.
Aparte hay vidrios acústicos, como pueden ser los laminares de la marca climalit que se denominan silence, al igual que en esta misma marca el tratamiento térmico bi-función se denomina planitherm "s" (aunque hay otros), pudiendo poder combinarse vidrios con tratamiento térmico y laminares acústico. Por ejemplo: 4+4 silence/16 con gas argón/4 planitherm "s". Dependiendo de la composición que se elija se puede mejorar el aislamiento acústico.
Para más información entra en nuestra página www.granadoslevante.com
En los enlaces de nuestras carpinterías: weru, Hermet 10 o en aluminio k-line
Un saludo: Granadospvc.