Aislamiento térmico vidrio ventanas

Quisiera saber si vidrio bajo emisivo en doble acristalamiento seria mejor en exterior o interior.

1 respuesta

Respuesta

Depende del bajo emisivo que sea unos funcionan mejor al exterior y otros no cambia los resultados con la posición. Hay bajo emisivos que tienen a parte propiedades de control solar. Si me concreta que tipo de bajo emisivo es te puedo orientar mejor.

hola , al final me he decidido por el triple acristalamiento;

ext. 3+3 silence, cámara 10 argón, 6 el interior, cámara 10argon, e interior 4 planitherm ultra, es lo que me aconsejan en carpintería rpt extrugasa, vidrios climalit .

sabe que atenuación acústica aprox se consigue con este vidrio? pondré otra planitherm en ext? gracias de antemano.

La atenuación acústica de un triple vidrio y de un doble con la misma composición es la misma, aunque esta no te la puedo decir en el momento. Lo que si te puedo decir al detalle es el aislamiento térmico que sería de 1,1 w/m2k , coeficiente que se puede sacar con un doble acristalamiento para que el triple vidrio sea efectivo tendría que llevar bajo emisivo en los dos vidrios el 3+3 y el 4 mm del exterior que daría un factor de 0,8 w/m2k. El triple vidrio es sobre todo para un aislamiento térmico alto pero tiene que cumplir unos requisitos para que valga la pena, como son llevar bajo emisivos en los dos vidrios interior y exterior, aparte del gas argón. La atenuación acústica así a ojo calculo que sera 36 o 37 dB.

Un saludo:

Granadospvc.

www.granadoslevante.com

hola , el aislamiento térmico de 1,1w es bueno ,malo.... que opina para una vivienda en gijón (asturias )un 4º piso.

En cuanto acústica me dicen 3+3 stadip silence ,cámara 10 argón ,6 interior alcanza aprox 40 db de atenuación ....cree posible el dato? siendo así sumaríamos otro vidrio de 4mm a dicha atenuación ? así podríamos calcular atenuación totaL DE LA COMPOSICIÓN VIDRIOS?

EL GAS ARGÓN TIENE ALGO DE GANANCIA PARA ATENUAR DB??y termico??

gracias de antemano-

un saludo.

1,1 w/m2k esta muy bien, para mejorarlo habría que ir al triple vidrio tal y como te comente. La atenuación acústica no te la puedo asegurar, lo que si te puedo aconsejar que no utilices el triple vidrio como vidrio acústico pues no vale la pena puesto que hay opciones más económicas,(aparte que para ponerte un ejemplo practico un vidrio 6/16 argón /4térmico, tiene el mismo aislamiento acústico que un 6/12 argón/4/12 Argón/4 bajo emisivo, o sea 36 dB, en los dos casos ) otro ejemplo en vidrio doble, más económico que el triple vidrio con las mismas prestaciones o mejores, que el que me indicas: 4+4 akustico/16 argón/6 bajo emisivo, tiene 1,1 w/m2k de aislamiento térmico y 41 dB. De atenuación acústica. El gas mejora las prestaciones del vidrio en unos dos puntos aproximadamente y al llevar gas en el interior de la cámara estanca mejora también el aislamiento acústico, hay gases mas densos para aislamiento acústico, pero no están tan extendido su uso.

Un saludo:

Granadospvc

www.granadoslevante.com