¿Ventanas de PVC en Córdoba?

Quiero agradecerte de antemano tu atención.
Quiero cambiar las 7 ventanas (120*120) de mi casa, ya que verano tengo mucho calor y en invierno mucho frio. Es un casa aislada que le da el sol a todas horas. Vivo en el Sur (Cordoba, es decir invierno desde 0º, veranos de 45º). Al dado de mi casa para una carretera, con un trafico contante y molesto por el ruido para 4 de las ventanas.
En un principio pensé en unas buena ventanas de aluminio RPT, y luego pensé en PVC.
He leído por distintos foros y es normal que cada comercial defienda lo que vende, pero a nosotros los particulares nos tienen que no tenemos ni p.idea de que hacer.
Mi duda principal que si una ventana "blanca" de buena marca de PVC (Kömmerling...) a la larga amarillea o no.
1. Me gustaría saber de tu experiencia en climas casi extremos como los de mi ciudad.
2. Y cual es tu experiencia en el largo plazo con el PVC, es decir, que si quiero una ventana para el resto de mi vida, si con PVC la tendré.
3.Otra opción que he pensado es poner 3 ventanas de PVC (les da el sol a partir de las 16: 00 h en verano), y el resto ed aluminio con RPT.
4. En caso de que me decantara con PVC, y conociendo mi caso (de muchísimo sol) ¿Qué marca me recomiendas?.
5. En caso de que me decantara con Aluminio con RPT, y conociendo mi caso (de muchísimo sol) ¿Qué marca me recomiendas?.
6. ¿Hablando de los cristales que me recomiendas para las 3 ventanas con mucha calor/frio y ruido? ¿Y para las tres restantes de menos ruido y mucho frio/calor?
7. ¿Conoces alguna empresa para el montaje de Sevilla/Cordoba de referencia?
Espero que me contestes ed la forma más neutra posible, ya que en las características de tu perfil se comentas, que tratas tantoPVC como Aluminio.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre es aconsejable optar por productos de marcas de calidad, que avalen la calidad del producto con ensayos, certificaciones y procedimiento de fabricación.
En el caso de kömmerling, al igual que otras marcas de calidad, se ensayan y garantizan los perfiles para todo tipo de condiciones extrema, entre una de ellas la resistencia a la radiación solar, por lo que es un material que no amarillea. Son ventanas que son para toda la vida por las elevadas prestaciones del material, yo te aconsejaría por eso mismo más el PVC, que el aluminio, pues se consiguen valores más altos de aislamiento y en cuanto a precio las marcas de aluminio con RPT de calidad, suelen salir más caras que el PVC. Yo te aconsejaría te colocaras PVC, en toda la vivienda.
En el caso del vidrio, si tenéis temperaturas muy altas, lo principal es que el doble acristalamiento, tenga tratamiento térmico, sin él no haría esa función y dentro de este tipo de tratamientos, los hay que hace una doble función: evita las perdidas de frio o de calor del interior de la vivienda ( aire acondicionado, calefacción, etc) y protege de la temperatura del exterior. En el caso de climalit, por se la marca más conocida, un tratamiento que es bi-función es el planitherm "s". Para aislamiento acústico hay también un abanico muy amplio de composiciones, dependiendo de las necesidades que se tengan, que se pueden combinar con el tratamiento térmico. La insonorización de un cristal aislante depende de: Peso del cristal, que sean asimétricos, vidrios con tratamiento acústico ( en el caso de climalit el SILENCE) y el espacio intermedio entre cristales, cuando más ancho este mejor. También mejora el aislamiento acústico, el que en el espacio intermedio contenga, gas argón.
En nuestro caso distribuimos, tres marcas de alta calidad, dos de pvc y una de aluminio, WERU ( marca alemana, que ofrece todo tipo de prestaciones, de muy alta
calidad) ; HERMET 1O ( fabricada con perfiles de kömmerling ) y k-line ( este último de aluminio, con RPT y hoja oculta y unos valores de aislamiento similares al PVC ).
En el caso de weru el concesionario, que más cerca tenéis es Carpintería Moncada en Cádiz, a 190 km. Aproximadamente, de córdoba. Hermet 10, tiene una delegación en sevilla, teléfono. 954 286 397.
Para que puedas, ampliar esta información entra en nuestra página www.granadoslevante.com, en los enlaces de nuestras marcas.
Un saludo: Granadospvc.
Gracias por tu contestación pero sigo con dos duda que te planteé anteriormente:
2. Y cual es tu experiencia en el largo plazo con el PVC, es decir, que si quiero una ventana para el resto de mi vida, si con PVC la tendré.
6. ¿Hablando de los cristales que me recomiendas para las 3 ventanas con mucha calor/frio y ruido? ¿Y para las tres restantes de menos ruido y mucho frio/calor? (la 1ª pregunta de estas me preocupa más al ser de los niños con orientación norte-oeste con mucho ruido).
Gracias.
La primera pregunta, si que te he comentado que las ventanas de PVC, son ventanas que son para toda la vida, de hecho las hay colocadas para hacerle seguimientos en sitios donde las temperaturas son muy extremas y que no han alterado en nada la ventana, aparte de esto se prueban en los laboratorios también en condiciones muy superiores de frio o calor de las que va ha soportar en la realidad.
Una composición que te puede ir bien tanto para el aislamiento térmico, como el acústico sería la siguiente: 4+4 silence/12 con gas argón/6 planitherm "s". El gas argón ayuda al aislamiento térmico, al mismo tiempo que resta unos decibelios de atenuación acústica, que podría estar aproximadamente en unos 41 db. Más o menos, con este vidrio.
Para las de menos ruido, con frio y calor puedes sustituir el 4+4 silence, por un 4 mm, o sea: 4 planitherm "s"/12 con gas argón/6, la atenuación acústica estará aproximadamente por los 34 db.
Mis últimas preguntas, ¿cuánto gano si le meto cámara de 16? ¿y? ¿Cuánto me puede suponer de diferencia económica en ves de 12, poner 16 de cámara?
¿El gas argón supone mucha diferencia en cuanto a aislamiento acústico y térmico?
Ecónomicamente la diferencia de precio de una cámara a otra es muy pequeña, no llegá ni a 5 euros, son 4 mm de diferencia de cámara por lo cual la diferencia en cuanto a valores tampoco es muy importante. En cuanto al gas argón, la atenuacuón acústica la puede mejorar en unos 2 decibelios, el aislamiento térmico puede mejorar aproximadamente en unos 0,3 w/m2k.
Un saludo: Granadospvc.