Ventanas PVC, que características hay que mirar?

Me gustaría que me ayudarán porque quiero cambiar las ventanas y ponerlas de PVC, pero la verdad es que tengo un lío tremendo porque no se qué características son las más importantes a la hora de pedir presupuesto.

He pedido varios presupuestos pero como no entiendo las cuestiones mas importantes, una que sí he visto es el cristal guardián sun que sí tengo claro que lo quiero, me gustaría que me ayudarán a resolver estas dudas que tengo.

3 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Vamos a diferenciar entre los distintos elementos que componen una ventana:
- Perfilería. Dentro de las perfilerías de PVC, puedes encontrar 3 subtipos.
Por un lado, las primeras series que se empezaron a trabajar, que tienen una sección de 60 mm e incluso inferior. Aún siendo mejor que las series de aluminio de rotura de puente térmico, se consideran muy básicas, ya que su sección es reducida, y en su interior incorporan sólo 2 o 3 cámaras de aire y con sólo dos juntas de estanqueidad, donde marco y hoja se juntan y aprietan. Sus valores de transmisión, son un 50% peores que las nuevas series, y el futuro es a que tiendan a desaparecer.
Por otro lado, las siguientes series que sacaron, son las series de 70 mm. Estas series, incorporaban más cámaras en su interior, una sección mayor, pero seguían manteniendo sólo doble junta. La mejora de los valores de aislamiento fue importante.
El siguiente paso, fue mejorar más las secciones y formas de las perfilerías. Así, se sacó las nuevas perfilerías de triple junta. Estas series, incorporan una sección superior a los 70 mm, y con ese triple apoyo entre marco y hoja, y obteniendo valores superiores de aislamiento. La tendencia, es que todas las marcas cambien a este tipo de series con el paso del tiempo, y abandonar las series antiguas de doble junta.
Respecto a fabricantes, creo que el estándar del mercado, considera los perfiles que vienen de Alemania, como superiores al resto. Dependiendo de la serie, básica, antigua o evolucionada de triple junta, puedes encontrar muchos fabricante de fiar.
- En segundo lugar, hablaríamos de los herrajes de las ventanas. Que sea un fabricante alemán, es lo ideal, y deberás buscar soluciones de herraje perimetral, que te garantizan una estanqueidad superior. Puedes optar por soluciones de seguridad en caso de ser necesario, y sobretodo, busca aperturas practicables, pues sus niveles de aislamiento son superiores. Aquí, tienes marcas como GU, VBH y Winkhaus.
- Luego tendrías las persianas. La mayor parte, se fabrican por la zona de Levante, aunque hay fabricantes que utilizan la persiana del propio fabricante del perfil, aunque no es lo habitual por precio. Puedes encontrar cajones de persiana con y sin aislante en el interior, pero mi consejo es que si lo lleva, esta sea en 3 de las caras interiores, puesto que da valores de aislamiento térmico y acústico superiores, frente a los que no lo tienen, o sólo tienen en la tapa que da al interior de la vivienda. En cuanto a marcas, puedes encontrar muchos de los fabricantes alemanes de perfil (no todos) y en España, Perfiles Pleck, que tiene un cajón interesante.
- Respecto a los vidrios, ya conoces Guardiansun, que es un excelente vidrio. Hay vidrios como este, que tienen control solar, y los que no lo tienen, y y hay soluciones acústicas, y de seguridad. En todo caso, te recomiendo que sea un vidrio bajo emisivo con o sin control solar (dependiendo de tus necesidades), pero que además incorpore gas argón en el interior de la cámara, pues mejorará sus prestaciones en un 30%. La cámara de aire, debería ser como mínimo de 15 mm, y el grosor de los vidrios, dependerá del tamaño de las piezas, y de las funciones de seguridad o acústica. Respecto a marcas, me gusta mucho Guardian, y tienes también a Climalit.

Hola muchas gracias por tu respuesta me has indicado los puntos más importantes pero me gustaría que me explicaras unos puntos que no entendí muy bien
-1º: como puedo saber sí tiene doble o triple junta he preguntado en una de las que he estado y no me lo supieron decir. Que es la junta exactamente (la goma que lleva en el marco y en la ventana.
-2º. A qué se refiere con herraje perimetral.
Y quería pedirle opinión sobre estos dos presupuestos que he pedido para un balcón y una ventana
Marca Deceuninck
Serie Zendow 70mm 5 Cámaras Marco estandar Hoja Semienrasada Refuerzo Metalico Palanca Seguridad Básica Cajon 185 Lama Aluminio Blanca Guia 56 mm Recogedor Empotrado Doble Vidrio 4/14 Argon/6 GUARDIAN SUN
Precio montado: 1582
Marca KÖMMERLING serie EUROFUTUR
GAMA ELITE, Ancho de carpinteria, marco + guía =110mm, HOJA NORMAL A RAS 113, Manilla Secustick, Nivel de Herraje Premium, Asa Ventana , Garras clipada Cajón de Persiana sistema ROLAPLUS , Lama de persiana Aluminio Cajón Rolaplús
Elaborado con sistema EUROFUTUR Doble acristalamiento 4 Guard.Sun/14/6 Junquillo serie Classic
Esta me indica que las fábrica Solven y los herrajes son VBH.
Precio montado: 1500
-----------------------------
Yo la verdad de la mitad de los nombres que ponen no entiendo ni la mitad.
Quería también preguntarle si el guardián sun se pone en el cristal que esta dentro de la habitación o el que esta más pegando a la calle.
Muchas gracias por todo.
Un saludo

www.ventanasconfort.es
Hola!
La doble o triple junta, son los puntos con goma o junta, donde marco y hoja, al cerrarse, se juntan y aprietan. Puedes verlos claramente, si ves un corte de los perfiles (las típicas escuadras de marco y hoja donde se ve el interior de estos que se muestran en las exposiciones de las ventanas).
Cuando hablo de herraje perimetral, me refiero a las partes metálicas de la hoja, que van en su canto, que accionan los cierres para abrir y cerrar la ventana, y que deben dar prácticamente la vuelta a la hoja, para garantizar un cierre en su perímetro. Digo dar casi la vuelta, porque realmente, no se da la vuelta, ya que la presión que añaden las bisagras, permiten garantizar un cierre correcto en el perímetro. Este tipo de cierre, es el más habitual en una ventana de PVC, pero podrías encontrar algún caso en el que el herraje, sólo está en el canto contrario a las bisagras, y no es lo más correcto.
En este caso, hablamos dos series de las antiguas de doble junta, una de fabricación belga (el primer presupuesto), y la otra alemana (el segundo presupuesto). Al tener secciones, cámaras y juntas iguales, sus niveles de prestaciones de aislamiento, son iguales, por lo que no encontrarás diferencias entre ellas.
Respecto a las diferencias que pueden existir entre ambos presupuesto, o podrían, porque a lo mejor no especifican tantos detalles, pueden ser:
- El primero de ellos, incorpora la palanca de rebajo, que es muy práctica a la hora de abrir la segunda hoja, y que en el segundo presupuesto no se especifica.
- Manilla sekustik en el segundo presupuesto, que es un elemento interesante de seguridad que en el primer presupuesto no se especifica.
- Cajón Rolaplus en el segundo presupuesto, aunque no especifica si con o sin aislante interior en 3 de sus caras, ya que si no lo incorpora, no deja de tener las prestaciones de un cajón normal y corriente.
- Vidrio con gas argón en el caso del primer presupuesto, ya que le da un 30% adicional de aislamiento a este vidrio con respecto al del segundo presupuesto.
- En el primer de los presupuesto, sobreentendemos que es un fabricante directo, no un distribuidor como en el segundo de los casos, con lo que en el primero, tenemos al fabricante más de la mano para cualquier incidencia, y cualquier tipo de ajuste, arreglo, conocimiento del producto, etc…, estará de su mano, no dependiendo de terceras personas.
El guardiansun, es un vidrio que tiene que estar en la cara interna del vidrio que da a la calle, ya que si se coloca en el otro vidrio, el interior, podría producir efectos no deseados o contrarios.

Muchas gracias por todas sus aclaraciones, aquí he preguntado en varios lo de la triple junta y casi no saben lo que es. Quería pedirle unas últimas aclaraciones.
- En lo que me indica que sobreentendemos que el presupuesto primero es un fabricante directo, le quiero preguntar que yo me metí en la web de Deceuninck y le di a buscar Nuestros fabricantes y distribuidores en mi provincia y me apareció donde yo pedí el presupuesto por lo que creo que es el fabricante directo verdad?.
- Es importante que en el primer presupuesto pida lo de la manilla sekustik.
También quería indicarle que para el presupuesto primero (Deceuninck ) he pedido una mejora que me han dicho que salió nueva este verano que consiste en una tecnología de extrusión que elimina el tradicional refuerzo metálico, mantenimiento la rigidez de la perfilaría mediante coextrusión al perfil de fibra de vidrio continuas. Por lo que me indican mejora el aislamiento térmico, ya que utiliza refuerzos térmicos, fabricados con PVC y reforzados con varillas de acero. Por lo que me indican que dan la rigidez necesaria a la ventana y mejoran aun mas los valores de aislamiento. Esto me incrementa el presupuesto en 50€ más o menos.
Por lo que le pediría su opinión por si usted conoce esto que le indique y también le agradecería que me indicara porque presupuesto se decantaría usted.

Muchas gracias por todo, un saludo.

www.ventanasconfort.es
Hola!
En el primer presupuesto, Deceunink, vende los perfiles a un fabricante de ventanas, y este, las fabrica.
En el segundo, Kömmerling, vende los perfiles a un fabricante de ventanas, este las fabrica, y las vende a otro que te las revende a ti.
La manilla Sekustik, es una manilla de seguridad, que no es cara, y que ayuda a evitar intrusiones. Si puedes, y no te piden más de 1-2€ por ventana, adelante.
Respecto a la mejora que indicas, no es algo nuevo, ya que existe en alguna marca desde hace varios años ya. Si es en color blanco, te digo que adelante sin dudas, pero en este caso, es muy importante que el vidrio, sea pegado a la hoja, para que así actúe como refuerzo de la misma.
Con la mejora indicada, y por el precio que indicas, me quedaría con el presupuesto de Deceunink, y porque además, es venta directa, que creo da más garantías a la hora de solución de problemas o inconvenientes. Además, te ofrecen mejor vidrio.

Hola!
Me han dado otro presupuesto de la marca Gealan Serie S8000 de 74 mm de 6 cámaras con la persiana y el cajón con aislamiento y todo lo demás más o menos igual, el cristal aquí me ponen 4+ 14+6 Phanistar. El precio es sobre 1300€ y si quiero ponerle lo del aislamiento térmico del interior del perfil también lo tiene esta marca y me incrementaría por ventana 15€ aproximadamente.
El vendedor me ha dicho que el cristal va pegado y por la información que he podido ver el Internet utilizan un sistema innovador para pegar en seco el vidrio y la hoja (esto es a lo que se refería con lo de es muy importante que el vidrio, sea pegado a la hoja). Porque el Deceunink no me dijeron si iba pegada o como.
Le agradecería que me indicaran que tal es esta marca si la conoce y que tal es.
Por último que me indicara por cual se decantaría la Deceunink o esta Gealan.
Perdone todas las molestias que le pueda ocasionar pero es que de las ventanas de PVC yo no sabia absolutamente nada.
Muchas gracias por todo y un saludo.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Efectivamente, a eso me refería con el pegado del vidrio. Tanto Gealan, como otras marcas, cuando utilizan perfiles sin refuerzo y espumados en su interior, pegan el vidrio a la hoja, de forma que el vidrio, pasa a ser el refuerzo en todo el perímetro de la hoja.
La serie S8000 de Gealan, es una serie con prestaciones iguales a la Zendow de Deceunink. Es de origen alemán, y puedo asegurarte que se puede confiar en ellos, y su sistema de pegado del vidrio, es anterior al de Deceunink.
En cuanto al vidrio que te ofrecen, yo les pediría un cambio, y es poner más bien un Planitherm 4S, ya que el planistar, sin muchos mayores efectos que el que yo te recomiendo, si tiene una transmisión de luz menor que el 4S, y siempre se agradece que entre cuanto más luz mejor.

Hola!
Muchas gracias, el perfil de Deceunink yo lo he visto y me gusto mucho que no lleva goma a la vista entre el cristal y el perfil de la hoja pero no pregunté lo de si estaba pegado, crees que lo estará?
Lo del cristal al vendedor de (Gealan) le dije que prefería el Planitherm y me dijo que era mejor el Planistar y le dije que eso quería cambiarlo porque consideraba que para el verano estaba bien filtrar los rayos V pero que en invierno se agradecían.
El de Deceunink me puso GUARDIAN SUN pero creo que lo cambiaría por Planitherm por el mismo motivo y es que a mi solo me da el sol en dos ventanas de la casa y el resto no da el sol directamente y quiero que en invierno me entre el sol porque calienta. Porque el guardian sun es en características parecidas a Planistar verdad?, lo único es la marca no?.
El perfil de Geala lo he visto en Internet pero no todavía no lo vi fisicamente, desde luego cuando vi el Deceunink me gusto mucho mas que el KÖMMERLING.
Estoy decida entre Deceunink o Gealan, de las dos cual elijaría?
Y de los cristales elijaría Planitherm con argón u otro?, yo quiero que en invierno me entren rayos de sol.
Para las habitaciones que no les da el sol pongo también Planitherm para que mantenga la calefacción y el aire acondicionado verdad?.
Por último el Planitherm donde se coloca en el cara interna del cristal que da a la calle o el que da dentro de casa, porque el guardian sun me dijo que la que daba a la calle, pero el Planitherm como usted me dijo lo de los efectos adversos por la mala colocación del Guardian sun. Pues hice hincapié al vendedor y unos me dice que el Planitherm dentro y el otro fuera, que lío.
Muchas gracias por todo, un saludo

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si, estará pegado, evidentemente, por eso no ves goma por la cara exterior.
Efectivamente, Guardiansun y Planistar, son dos vidrios semejantes, de distintas marcas.
Tu el vidrio que necesitas, es o Planitherm Ultra N de climalit, o el Climaguard de Guardian, tanto para las habitaciones que no da el sol, como para las que si, en las que quieres que entren los rayos de sol en invierno y verano.
Dependiendo del vidrio en concreto, irá en la cara interna del vidrio interior o exterior. Por ejemplo, el Climaguard y el Ultra N, deben ir en el vidrio exterior. Otro bajo emisivos, pueden ir en otras posiciones.
De las dos series, y para no mojarme, te digo que te darán prestaciones iguales. Los únicos argumentos son los gustos, precio o conocimiento de un fabricante u otro.

Le agradezco todas las explicaciones y aclaraciones que me ha dado, me han sido de muchísima ayuda.

Muchas gracias por todo, un saludo.

Respuesta

Siempre es una buena idea instalar ventanas de PVC, aunque son un poco más caras a la larga siempre ahorras, puede suponer entre un 30 y 70% de ahorro.

Las ventajas principales son que aislan e insonorizan, además son más seguras y ecológicas, y cuentan con una alta clasificación de estanqueidad. Cualquier infiltración de agua al interior está garantizada.

Marcas como Kömmerling ya las fabrican en varios colores y diseños que se adaptan al estilo de cada hogar.

Ventanas Confort ya ha respondido perfectamente a todos tus comentarios, no tengo nada más que añadir :)

Respuesta

Stress Management and Mental Health:

Armed with insights from the enneagram test individuals can develop effective strategies for managing stress and maintaining mental equilibrium.