Tapar ventana de lamas

Vivo en una casa de alquiler, y esta, en la cocina, tiene un tendedero con un hueco de 180 x 140, tapado con lamas metálicas.
Quisiera tapar este hueco, pero con algo que sea translúcido. El problema es que ahora, en invierno, entre mucho frío, y claro, cada vez que abro el tendedero para cualquier cosa, todo el calor de la casa se va.
El problema es que, al ser una casa de alquiler, no querría meterme en obras, pues si alguna vez me voy, esto lo tendría que dejar.
Había pensado pen taparlo con una láminas de plástico rígido grueso, y sujetarlas al marco de las lamas, con silicona, pero no se si esto aislará un poco del frío, ni si aguantará, la recibir el viento (que, aunque sea poco, siempre habrá). Además, me gustaría, ya que me pongo, poder quitarlo o abrirlo en verano, para que el calorcito entre y la ropa se seque.
Bueno, pues eso, que a ver si me recomendáis alguna cosa, me dais algunas ideas, y me podéis solucionar mi temilla (o al menos, ayudarme a solucionarlo).

1 Respuesta

Respuesta
Tu lo has dicho... al ser de alquiler y no querer invertir mucho... la cosa está difícil.
No tengo claro como es la estructrua del hueco, pero si has pensado en cerrarlo con algún material plástico, te recomiendo el POLICARBONATO CELULAR. Se trata de un material plástico que se utiliza muchas veces para realizar letreros de comercios y negocios varios.
Para que te hagas una idea, podría definirlo como si fueran dos láminas de plástico resistente separadas entre si un centímetro y entre ellas unos nervios (del mismo material) creando unas "celdillas" que le dan resistencia.
Hay sitios donde se puede comprar a medida, sin necesidad de adquirir el panel completo.
Una vez cortado te recomiendo que selles las celdillas con una masilla de poliuretano o con una silicona de calidad. De esta forma mejoraras la contanción de aire y, por lo tanto, el aislamiento.
Lo más difícil será darte una solución para fijarlo de manera que sea removible en verano...
Si tuviera una foto te podría aconsejar, pero como no la tengo, únicamente puedo decirte que la selles con un cordón de silicona y con seguridad que resistirá el viento. En verano unicamente tendrás que pasarle un cutter y desprenderla.
Si buscas una solución de "abrir y cerrar", puedes instalarle unas bisagras (es plástico resistente) y ponerle un burlete en la junta.
Lo dicho, puede haber muchas soluciones, pero sin verlo no puedo decir más.
Liá
www.casakit.es
Muchas gracias.
¿Sabrías dónde puedo comprar las planchas a medida esas?. Vivo en Madrid.
Sobre la foto, si me dices dónde mandarla, la hago y te la envío. No hay problema por ello.
¿Es muy caro ese material?.
Un saludo.
Hace un tiempo que no compro este material, pero antes lo tenía RESOPAL, que tiene red de tiendas a nivel nacional. No obstante, si pones POLICARBONTAO CELULAR en Madrid en el GOOGLE, quizá encuentres alguna opción.
Respecto a las fotos, puedes enviarlas a [email protected]
Un saludo
Liá
www.casakit.es
OK.
Te mando entonces esta tarde la foto, e intentaré hacer un croquis de lo que pretendo hacer, a ver que opinas.
He visto las planchas esas en Leroy Merlin, pero quiero pasarme también por RESOPAL.
Lo que no entiendo muy bien, es lo que me dices de sellas las celdillas. ¿Te refieres a sellar la parte del corte, superficialmente, o a rellenar todas las celdillas?.
Muchas gracias.
Un saludo.
Efectivamente. El corte lateral queda abierto con unos orificios por los que se puede almacenar humedad. Si los sellas, además de evitar esto, mejorarás el aislamiento.
Hay piezas especiales para tapar el corte, pero puedes utilizar la masilla que te dije.
Liá
www.casakit.es
Perdón, pero he estado fuera, y no he podido responder.
Tampoco pude mandar la foto, pero lo haré en breve.
Muchas gracias, porque la respuesta, ha sido genial, y la idea general, mejor aún.
Saludos.