Reparar gotera de techo de casa

Se ha puesto en la terraza el compresor del aire acondicionado y los tubos me entran por el techo del baño ( estoy en la última planta de la casa) pero cuando llueve, me entra agua por el hueco de estos tubos. ¿Qué puedo hacer para que no me entre agua?

1 Respuesta

Respuesta

Haber supongo que te abran realizado un agujero más bien redondo bien con una broca de diametro o abran picado, fuera como lo hicieran lo suyo es que rellenes ese hueco, si existe mucho entre ambos pues material la cuestión es cerrarlo lo mejor posible intentando dejar mínimas fisuras, a partir de hay opciones varias. Ejem. si es poco a tapar "bordes" puedes utilizar una silicona o masilla de poliuretano especial ¿cuál? La misma que utilizan para las juntas de las terrazas, las terrazas se dividen por partes de x metros si o si y entre ellas se coloca dicho material para sellar entre ambos = unir = dilatacion, son buenas para el exterior, humedad, sol, muy resistente, etc.. Otro seria poniendo como ejemplo las terrazas, algunos aconsejan que la unión del suelo con las paredes se le haga como una media caña, es como una curva para que el agua cuando caiga por la pared tome la curva y vaya al suelo, evita que vaya directamente a ese empalme entre suelo y pared. Opciones, ese material lo hacen con un mortero flexible, tiene buena adherencia sobre muchas cosas y admite dilataciones = movimientos, otros lo hacen en plan normal lo unico que despues la union de dicha curva arriba y abajo le añaden la silicona o masilla que comentaba antes y por ultimo si haces la curva o no, en plan solo rellenar en plan normal con el material que sea, puedes acabar con la pintura que se utiliza para terrazas, existen botes pequeños y de dos clases, base agua y de poliuretano, pillar el color de la terraza aproximado, existe en transparente en poliuretano y poco más. Con el tema pintura ya en la tienda le dices como es el suelo, si ya esta pintada, etc.. porq a lo mejor la de poliuretno no la puedes utilizar.