1-Raja en junta de silicona 2-Sellar tubo a cristal

1.- Tenemos una terraza exterior acristalada, y al cambiar el suelo se ha movido un poco la cristalera. Ahora ya está bien apoyada y fijada al suelo y techo con tornillos, pero en el proceso parte de la masilla de la unión con la pared y el techo se ha rajado. Me gustaría rellenar esta raja con algún producto que la pudiera sellar.
Hace por lo menos de 7 a 10 años que se debió de instalar esta carpintería de aluminio, y quedaron en algunos lugares espacios muy grandes, de hasta 4 y 5 cm de ancho, que rellenaron con lo que parece masilla o silicona blanca (¿Cómo puedo distinguirlas siendo tan viejas?), vamos, un trabajazo que no me gustaría repetir.
Yo me inclino a pensar que es silicona. De siempre he oído que para poner silicona, primero se debe quitar toda la silicona vieja.
¿Creéis qué lo podré rellenar? ¿Qué producto puedo utilizar? ¿Podré pintarlo luego?
2.- Tenemos un tubo de caldera estanca que atraviesa un cristal, y en la circunferencia que queda entre el aluminio blanco y el cristal quiero rellenarlo de silicona. Al estar en un cristal vertical y quedar 1 cm o así hasta el tubo se me esparrama la silicona por el cristal hacia abajo. Había pensado en hacer una especie de "encofrado" como una tapa de plástico enjabonada o algo así para que me haga de tope y poder así rellenar por el otro lado,. ¿Creéis qué puede funcionar? ¿Podré dejar la tapa hasta que seque la silicona? ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Para huecos de más de 1 o 2 cms yo suelo usar espuma expansiva, la vende en botes de spray que valen sobre 5€. Después de aplicarla según las instrucciones se hincha y sobresale por todas partes, da igual, espere a que seque y corta lo que sobra con un cuchillo. Una vez cortado se aplica sobre la espuma masilla de poliuretano blanca o de el color que le convenga con la ayuda siempre de unos guantes de látex. Con la masilla se tapan todos los agujeritos que deja la espuma y se deja lo más liso posible.