Pintura sobre placas de fenólico

Quiero pintar tabiques Nuevos de placas de fenólico interior y exterior, ¿cómo se prepara la superficie? ¿Con qué sello las juntas? ¿Y qué pintura es la recomendada pensando que la casa esta en la zona del Delta?

1 respuesta

Respuesta
Quisiera que me dijeses si las placas tienen contrachapado tipo fórmica o no.
Las placas de fenólico no tienen contrachapado de ningún tipo, y son placas resistentes a la intemperie.
En primer lugar debes de aplicar dos manos de Xilamón fondo o cualquier tipo de producto similar si el acabado quieres que tenga aspecto de madera emplea dos manos más tipo xiladecor del color que prefieras Nogal, Teca, Castaño etc. Las placas que den al interior si quieres que tengan un acabado más fino y siempre que no les dé directamente el sol las puedes acabar aplicando encima del Xiladecor color una vez esté bien seco, dos manos de laca tapaporos, una vez seco el tapaporos nitrocelulósico un buen lijado si puede ser con lijadora papel fino y de acabado una vez limpiado el polvo una mano de laca satinada o si lo prefieres barniz satinado.
Si lo quieres acabar tipo esmalte, una vez aplicado las dos mano de xilamón fondo incoloro te aconsejo que apliques dos manos de selladora al agua y una vez seca la selladora un buen lijado y una mano de esmalte al agua, tanto para imnerior como exterior.
En cuanto a las juntas si quieres acabar tipo madera realmente es difícil encontrar un buen sistema de tapar las juntas, aunque venden unos tubos parecidos a la pasta de dientes con diferentes colores son caros y cuando enpiezas un tupo tienes que acabarlo porque seca rápidamente aunque lo tapes, también existe la opción más barata de aguaplast tintado con un poco de tinte color ocre, pero con el tiempo se cuartea. Por lo que una solución a cien por cien efectiva no te la puedo dar. Si decides hacer el acabado con esmalte al agua, la masilla plástica en tubo tipo tubos de silicona es bastante efectiva para las juntas y se puede repintar, en este caso deberías tapar las juntas antes de aplicar la selladora, lo mejor es que utilices una buena pistola de silicona, si te sale del marco de la junta pásale un trapo o un papel mojado con agua con el fin de que solamente selle la junta sin desparramarse por la madera. Una vez seca pinta con la selladora todo el panel.