Tapar huecos en la madera

Hola expertos.
Una parte de mi casa esta construida con troncos por la parte exterior y machihembrado de madera por la parte interior. La viga superior del techo es un tronco entero, y el machihembrado que forra el techo, al tocar esta viga, hay sitios que deja algunos huecos (no encajan perfectamente). El caso es que por estos pequeños huecos a veces me han entrado insectos (avispas, etc) desde la calle al interior de la casa. Me gustaría saber que producto puedo utilizar para rellenar estos huecos (tanto en el interior como en el exterior) y así hacer que no queden huecos por donde puedan entrar bichos.
Un saludo y gracias de antemano.
Enrique.

1 respuesta

1
Respuesta de
No me hago mucha idea del tipo de huecos y del tamaño de éstos. Pero te voy a presentar dos soluciones posibles y tu elijes.
Tradicionalmente los huecos exteriores entre los troncos se rellenan con adobe (una mezcla de arcilla y paja) que le da consistencia e impeabilidad y evita que se resquebraje y desmenuce con los cambios de temperatura. Tu puedes sustituir la paja por otro tipo de fibra como por ejemplo fibra de vidrio. El problema puede surgir si llueve antes de estar bien seco el adobe y tengas que volver a darlo.
Una solución moderna y menos ecológica es sellar con espuma de poliuretano proyectándola en los huecos. (Existen en el mercado botes relativamente pequeños con cánula para introducirla y sellar.
El inconveniente es que al secar se expande mucho y si se da demasiada cantidad podría levantar el machihembrado interior.
De todas formas deberías antes de hacer nada fumigar con insecticida por esos huecos para asegurarte que no hay nidos de avispas u otros insectos en letargo que saldrían en verano por el sitio menos esperado.
No dudes en seguir preguntando si no te queda claro o si el que no se aclara sea yo.
Saludos
Viviens
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje