Como instalar mampara fija sobre un plato de ducha

Tengo que instalar una mampara fija en un plato de ducha. La mampara va montada sobre unos perfiles de acero inoxidable que van sujetos a la pared por un costado. Mi duda es como fijarlos en la base, sobre el plato de ducha de porcelana. ¿Qué tipo de adhesivo debería usar para fijar el perfil? ¿Sería más conveniente fijarlo al suelo? ¿Para fijar el cristal templado en los perfiles debo usar sólo silicona?

1 respuesta

Respuesta
Los tornillos que utilices para fijar el perfil de acero, deben de ser también inoxidables sino con el tiempo se oxidaran. El fijo se fija al plato con silicona y una vez seca se recorta el sobrante, pero para que se quede fuerte y no se mueva es conveniente colocarle una barra de acero que va desde el canto de arriba del fijo a la pared, las hay estensibles o cortadas a medida una vez colocado el vidrio, en la parte del vidrio suelen llevar como una pinza o "u" que lo sujeta y atornillada en el otro extremo a la pared.
En cuanto a los perfiles también se fijan al vidrio con silicona.
Un saludo: granadospvc.
Muchas gracias granadospvc. Me queda bastante claro. Sólo preguntarte si la barra que me dices la tendrán en la cristalería donde he encargado las mamparas.
Si, tienen que tenerla. Tendrías que pedirla como barra de refuerzo o barra de sujeción, hay que especificar el espesor del vidrio si es de 6,8 ó 10 mm y el largo de la barra desde la pared al centro del vidrio.