Desmontar pared de aluminio sin romperla

Voy a alquilar un local, tiene un tabique de aluminio que divide una habitación. Este es de perfil de aluminio, cristal en la parte superior y planchas de madera en la inferior (incluida la puerta).
Lo que quiero es desmontarlo, para luego ponerlo un par de metros más alejado.
Pero no se si se coloca con silicona, con tornillos... Ni por donde empezar a investigar.

1 Respuesta

Respuesta
Si es una mampara divisoria lo más normal es que vaya atornillada, habría que quitar los junquillos sacar los vidrios y el panel de madera y en el perfil de aluminio, debe de llevar unos tornillos que una vez quitados ya estaría la mampara suelta sólo a falta de recoltar la silicona. Si estuviera colocada de obra ya es más complicada de quitar, habría que recortar con radial y muchísimo cuidado, con el disco apropiado las garras que lleve, si ese fuera el caso, hay que taparlo todo muy bien para que las chispas de la radial no quemen lo que hay alrededor o el mismo perfil de aluminio.
Un saludo.: Granadospvc.
Muchas gracias por a respuesta, creo que n es de obra, así que buscaré los tornillos. Lo que no he entendido es que es recoltar, o como se hace.
Gracias
Los perfiles de marco aparte de atornillado deben de estar también pegados con silicona para sellar todo el perímetro, si es así, se coge un fleje y se pasa la cuchilla entre el perfil y la pared para despegarlo.