Cubierta Terraza

Voy a cubrir una terraza de 3x6m con una estructura de aluminio, y en el techo, única parte cerrada, está mi duda, si usar cristal o policarbonato.
El cristal incluido en mi presupuesto es de seguridad de 3x3... Respecto a este material mi duda es: ¿Es suficiente este grosor para ser resistente? Y también me han comentado que el cirstal da problemas de condensación, con lo cual gotearía, siendo una molestia, ¿es cierto?
Respecto al policarbonato, como negativo me han indicado lo ruidoso de cuando llueve, y también que con la humedad, se produce condensación en su iterior, creándose esos líquenes verdes tan antiestéticos.
Hay que tener en cuenta que va a quedar al norte, va a soportar mucha humedad y pocas horas de sol casi todo el año.
Respuesta
Con respecto al policarbonato tienes razón referente al ruido de la lluvia y a que se pone feo con el tiempo. Lo mejor es el vidrio, pero no un 3+3, pon mínimo un 5+5 ó 6+6. No se si lo vas a poner transparente o translucido(mate). Inconvenientes de los dos: transparente, la limpieza por que por norma general no se pueden limpiar bien al no tener acceso arriba(en la mayoría de los casos). El Mate la suciedad se camufla mucho mejor pero pierdes algo de claridad. Pero muy IMPORTANTE, no se donde vives, no es para citarme contigo tranquila, es por el sol. Si da mucho el sol donde vives este tipo de vidrio crea un efecto invernadero que en invierno se puede agradecer, pero en verano se pasa mal por la acumulación de calor. Por eso, mi recomendación personal es: vidrio TEMPLADO de seguridad de 8 ó 10 mm con CONTROL SOLAR (SOLARLUX, PLANITERN, COOLITE, etc... estos vidrios son más resistentes se pueden caminar por arriba sin problemas y tendrás una temperatura más agradable los días de sol. Hay muchos tipos de tonalidades. Pero si quieres mucha más información de los vidrios con control solar puedes entrar en www.alfoxsl.es.
Espero que si no te has dormido después de este parrafón, te haya servido de ayuda.
Un saludo www.alfoxsl.es