Cortinas de Cristal

Estoy pensando en poner cortinas de cristal en la terraza, la altura de las cortinas serian de 2,05 m., estoy en un 13 piso en Valencia, donde pega bastante el viento, que me aconseja que ponga de grosor de las cortinas, 8 o 10 mm, por altura podría poner las dos, la diferencia de dinero no es mucha, pero por otra parte tengo más dudas por el peso, porque hay una parte de la terraza que está al aire libre y hay que poner una estructura de unos 3'5 m.largo por 2 m.ancho para cerrar con un techo móvil y de esta estructura colgar las cortinas, por lo que las de 10 pesaran más, y por otra parte las de 8 pesaran menos, pero con el viento que corre no se si serán más débiles.
He pedido varios presupuestos a varios fabricantes; Beldaglass, Lumon (la más conocida), Solarlux, Vitrolux, Glass Curtains. En todos, los sistemas son los mismos, cuelgan el peso sobre las guías superiores, a excepción de Glass Curtains que el peso lo soporta las guías inferiores. Me parece que el sistema de las guías superiores es mejor, ya que es el que han decidido la mayoría de los fabricantes, no obstante, me gustaría me comentaras que te parece a ti, y si conoces los diferentes fabricantes. Yo concretamente en función de los diferentes presupuestos que me han pasado, y viendo la calidad que utilizan en los diferentes componentes del sistema, estoy en la duda entre Solarlux, fabricante Alemán, y Vitrolux, que si no me equivoco es Español y están en Alicante, ¿cuál me aconsejas?. De los demás, Beldaglass muy caro, Lumon, la más conocida en estos sistemas, pero esta algo más caros que los otros dos, y la calidad de los componentes de los sistemas de Solarlux y Vitrolux me parecen muy similares al de Lumon, y por ultimo el sistema de Glass Curtains no me convence del todo, ya que soportar todo el peso sobre las guías inferiores, con las lluvias, la suciedad y demás, pienso que con el tiempo las cortinas no correrán correctamente. Que me puedes aconsejar, sobre todo de los fabricantes Solarlux y Vitrolux, ¿cuál tiene mejor sistema o usa mejores calidades en sus componentes?.

2 respuestas

Respuesta
A mi por mi experiencia personal, me da mucha confianza Solarlux por el hecho de que sea fabricación alemana, pues marcas de cortinas de cristal que he visto que son de fabricación alemana, a parte de la calidad de sus componentes, suelen acompañarla con certificaciones, ensayos y sus correspondientes garantías. Todas las que yo conozco o he utilizado siempre han sido colgadas, por lo que si te aconsejaría, ya que me comentas que también va un techo móvil, es que la estructura que se coloque, que es la que soportara tanto el peso del techo, como el de la cortina de cristal, sea lo bastante fuerte, nosotros por ejemplo, tenemos costumbre de hacerla de hierro reforzado, pues la cortina de cristal, uno de sus puntos principales para su buen funcionamiento es que este completamente nivelada, en cuanto al grosor al ser un piso 13 que le dará bastante viento, yo me curaría en salud y la pondría de 10 mm. Si la colocación es correcta no tenéis porque tener ningún problema.
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias por las aclaraciones y tan rápida respuesta.
Una pregunta que se me quedó en el tintero y que me has contestado es la material para la estructura, ya que es donde más dudas tengo por el tema de que esta al aire libre y de que soportara el peso de las cortinas. Para el techado, que me recomiendas, vidrio o policarbonato, obviamente el vidrio pesara más y la estructura soportara más peso, por lo que me decanto más por el policarbonato, pero quería saber si con el policarbonato el aislamiento es el mismo o si tiene algún inconveniente como que pueda recalentar más la estancia interior, o que aísle menos del exterior.
Una ultima consulta, del fabricante Vitrolux, ¿tienes referencias?, ¿Sabes si utilizan componentes de calidad en sus montajes?.
Gracias de nuevo y un saludo.
La diferencia de peso y precio de vidrio a policarbonato, es considerable. Si es vidrio es muy importante que sean bajo emisivos o térmicos, ya sea vidrio de doble aislamiento o un vidrio laminar sin cámara. Hay diferentes clases de policarbonatos, como ejemplo entra en http://www.ironlux.es/lucernarios_celular.htm. de esta manera es más ligero, más económico y practico.
De vitrolux, lo siento pero no puedo decirte nada, porque no lo conozco, lo siento.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta

Hemos cerrado actualmente nuestra terraza con una cortina de cristal y un techo móvil, pues es un ático. La empresa que nos ha hecho el cerramiento es experta en esto y la verdad se ve que tienen mucha experiencia. A nosotros nos lo recomendó un amigo y estamos muy contentos de la elección que hemos hecho después de haber mirado en casi todas las empresas que se dedican a esto, ésta era la que mejor relación calidad-precio tenía . La empresa se llama IMZ Instalaciones y Montajes Zurea, y su pagina web es www.ismonzur.es, por si queréis echarle un vistazo.